DESTACADASJUDICIALPERÚ

CASO HURTADO: Elio Riera, ex abogado de Alberto Fujimori, asume defensa de ‘Chibolín’

El abogado Elio Riera dio a conocer esta mañana que asumió la defensa legal de Andrés Hurtado, en las investigaciones que afronta por los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y cohecho activo.

Andrés Hurtado: Su apoderada dirigió empresa de oro de familia Miu Lei |  EDICION | CORREO

considero que es la oportunidad para poder demostrar al Ministerio Público que no toda la información ha sido valorada integralmente

Riera, quien ejerció como abogado del expresidente Alberto Fujimori, indicó que aceptó la propuesta de colaborar con el presentador de televisión tras haberse reunido con él “en determinados días”.

“He decidido asumir la defensa del señor Andrés Hurtado, en mérito de una llamada realizada a mi oficina, considero que es la oportunidad para poder demostrar al Ministerio Público que no toda la información ha sido valorada integralmente”, dijo Riera en diálogo con RPP

El letrado agregó que, tras sus reuniones con Hurtado, “llegaron a consensuar en diversos puntos”.

“(Los puntos) me permiten inferir que, en efecto, se necesita una defensa integral y permanente para coayudar con la posición que se sostiene con respecto al señor Hurtado”, aseguró.

Como es sabido, la Fiscalía podría pedir hasta un máximo de tres años de prisión preventiva contra Andrés Hurtado. Asimismo, de ser hallado responsable de los cargos que se le imputan, podría tener una pena de hasta 25 años de cárcel, según precisó, en días pasados, el abogado penalista Luis Lamas Puccio.

“La detención policial del señor Andrés Hurtado es bastante significativa porque eso puede orientar el curso de las indagaciones. Dependerá de la estrategia que tiene la Fiscalía”, apuntó.

“La prisión preventiva ya es un tema que acarrea implicancias mucho mayores, porque ya no se trataría solamente de una detención de carácter policial, sino que, de proceder la solicitud, estamos hablando de un máximo de tres años”, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *