ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

GOBIERNO DECLARARÍA TOQUE DE QUEDA EN DISTRITOS AZOTADOS POR LA DELINCUENCIA

Frente al accionar de las bandas criminales en la capital, el gobierno evalúa en este momento declarar el toque de queda en varios distritos de Lima Metropolitana y el Callao. Así lo anunció esta mañana el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien precisó que dicha disposición formará parte del paquete de medidas que está dictando el gobierno para combatir la criminalidad.

Santiváñez también anunció que el Gobierno ha decidido incluir a los distritos de Santa Rosa, y el Rímac, en Lima Metropolitana, entre los distritos de Lima y el Callao, declarados en estado de emergencia para combatir la criminalidad.

De acuerdo a ello dejó en claro que la declaratoria del toque de queda sería oficializada en una edición extraordinaria de las normas legales del Diario Oficial El Peruano que será publicada en las próximas horas. “Eso se está determinando en estos momentos”, dijo al preguntársele sobre el horario en el que se desarrollará el toque de queda

Añadió que en el dispositivo legal pertinente- el mismo que será oficializado en las próximas horas- se darán a conocer- también- todos los detalles de la declaratoria de emergencia en aquellas zonas de la capital

Indicó que, en la norma a publicarse en el transcurso del día de hoy, incluirá también “todos los pormenores” de la declaratoria de emergencia dispuestas para aquellas jurisdicciones que registran mayores índices de criminalidad.

Ayer, el Ejecutivo anunció que se tomó la decisión de declarar el estado de emergencia por 60 días calendario en 12 distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

Se trata de los distritos de Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, en Lima Metropolitana; así como el distrito de Ventanilla, en la Provincia Constitucional del Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *