HEZBOLA RESPONDE: Bombardea base militar cerca de ciudad israelí de Haifa
Hezbolá afirmó ayer, domingo (06.10.2024) que apuntó contra una base militar israelí cerca de Haifa, la mayor ciudad del norte de Israel, por tercera vez durante el día, tras dos ataques con drones explosivos que apuntó contra otra base en la zona.
![]()

El movimiento libanés -respaldado por Irán- dijo que lanzó cohetes contra la base de Carmel. El Ejército de Israel confirmó el ataque de Hezbolá, en el que resultaron heridas seis personas.
El movimiento de Líbano, respaldado por Irán, indicó en un comunicado que «lanzó una reprimenda de cohetes Fadi 1 contra la base de Carmel, al sur de Haifa» y que la dedicó a su líder Hasán Nasralá, asesinado a finales de septiembre de 2024 en un bombardeo israelí al sur de Beirut, la capital libanesa.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque de Hezbolá con un «enjambre de drones», en el que resultaron heridas seis personas. La FDI publicó un video en su cuenta de X (antes Twitter) donde mostró los daños.

Los ataques de esta jornada, en la que también se reportaron bombardeos israelíes contra objetivos en Líbano y la Franja de Gaza, se producen en la víspera del aniversario del ataque terrorista de Hamás contra territorio israelí, que desencadenó una ofensiva militar del Estado israelí Gaza, que ha causado más de 40.000 muertes y 97.000 personas heridas.
![]()
Desde que el conflicto se extendió al Líbano, más de 2.000 personas han muerto y 1,2 millones se han visto obligadas a desplazarse por los bombardeos israelíes.
ONU considera «peligrosas» las operaciones israelíes en Líbano
Por su parte, la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) advirtió el domingo que las acciones militares de Israel cerca de una de sus posiciones son «extremadamente peligrosas» y comprometen su seguridad.

