La Cancillería informó ayer que diez compatriotas han sido evacuados desde Líbano a través de un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Chile, situación que se produce tras el escalamiento del conflicto en Medio Oriente.
Se prevé que arriben esta mañana a Santiago y luego serán repatriados en un vuelo comercial
A través de un comunicado, precisaron que entre los repatriados se encuentra una connacional embarazada y cuatro menores de edad.
Asimismo, detallaron que está previsto que el vuelo arribe a Santiago de Chile este martes 8 de octubre en horas de la mañana y que Consulado General en esa ciudad facilitará la repatriación hasta nuestro país en un vuelo comercial.
«En una operación humanitaria y de cooperación consular entre países amigos, que involucró a las cancillerías del Perú y Chile y sus misiones diplomáticas y consulares en el Líbano, diez peruanos residentes en dicho país han sido evacuados en un avión de la Fuerza Aérea de Chile«, informó la cartera de Relaciones Exteriores.
En esa línea, se señala el Gobierno peruano expresa su alto aprecio y gratitud a la República de Chile por este gesto que refuerza los vínculos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones.
«Esta acción resalta, asimismo, la importancia de la cooperación internacional en tiempos de crisis y el compromiso compartido de apoyar a nuestros connacionales en el extranjero«, agrega el comunicado.
Cabe recordar que, a fines de setiembre, la Cancillería exhortó a los peruanos residentes en el sur y centro de Líbano a iniciar en el más breve plazo la evacuación de dicho territorio, ello debido a los constantes bombardeos en esta parte de Medio Oriente.