VILLANUEVA: «Rafael Vela y Domingo Pérez no querían de ninguna manera que Keiko sea presidente»
Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reveló anoche que Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Lava Jato, no querían que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sea la presidenta de la República.
![]()

si Fujimori llegaba a la Presidencia, ella les «cortaba» la cabeza a ellos. «(¿Textualmente dijeron’: ‘Keiko no puede ser presidenta’?) Claro, los dos lo decían»,
![]()
«A mí me consta y lo he dicho también es la estrategia que se diseña para la elección del 2021, que es cuando José Domingo Pérez adelanta la presentación de la acusación contra la señora Fujimori a pocas semanas de la primera vuelta electoral. Vela y Pérez, de ninguna manera, querían que la señora Fujimori sea presidente«, dijo anoche el ‘Filósofo’ en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Según contó Villanueva, si Fujimori llegaba a la Presidencia, ella les «cortaba» la cabeza a ellos. «(¿Textualmente dijeron’: ‘Keiko no puede ser presidenta’?) Claro, los dos lo decían», acotó.
«Nunca he estado presenta en una reunión entre Rafael Vela y Gustavo Gorriti, pero sí entre Gustavo y Pérez. En esa reunión se habló que Keiko no podía ser presidenta», afirmó el exasesor de la exfiscal de la Nación.
Ratifica que Gorriti brindó por la muerte del ex presidente García
![]()
En otro momento, contó cómo fue el brindis que sostuvo junto a Gustavo Gorriti teniendo como propósito a celebrar la muerte del expresidente Alan García.
«Yo fui ese día a la oficina, Gustavo Gorriti llega un poco bebido porque venía de un evento en la Embajada de Israel, saca dos copas, una botella de vino, me sirve y me dice: ‘Vamos a brindar, ya se murió. Hemos ganado’«, comentó.
Villanueva también refirió el motivo por la cuál el fiscal José Domingo Pérez no se hizo presente en el allanamiento a la casa del expresidente y en su lugar fue su adjunto.
«Cuando yo me entero que Alan García se ha disparado, yo llamó a Domingo Pérez. Le pregunto que ha pasado y él me dijo: ‘Mi hijo se ha puesto mal y he pasado toda la madrugada en la clínica, por eso no he podido ir y he mandado al adjunto’. Incluso me dijo que eso me ha salvado»,
![]()
me consideraba amigo de Gustavo Gorriti
![]()
Por otro lado, el exasesor de Patricia Benavides, reveló que era amigo de Gustavo Gorriti y que tuvo un encuentro en su departamento, donde han tomado lonche.
«Yo me consideraba amigo de Gustavo Gorriti. Yo he ido a su departamento en una oportunidad con José Domingo Pérez y con Miguel Girao, hemos tomado lonche en su casa», comentó.
«Fuimos en el contexto del allanamiento que hubo al local de Fuerza Popular y José Domingo Pérez quería el respaldo de Gustavo Gorriti porque estaba siendo cuestionado y ahí se habló de una cierta estrategia de victimización; él le recomendó que se victimice, escribió varios artículos respaldándolo. Fue básicamente para eso porque era una relación de protección hacia Domingo Pérez a cambio de información», sostuvo.
![]()
Gorriti direccionaba al fiscal José Domingo Pérez

![]()
