CASO INTERBANK: Según SBS «no se ha registrado ninguna información de afectación»
En la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso, se presentaron los representantes de Interbank, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), Indecopi y la Autoridad Nacional de Protección de datos Personales, para conversar sobre las fallas en las plataformas de la entidad bancaria, ante los reclamos presentados el pasado 31 de octubre.
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Interbank aseguró que no ha pagado ninguna suma monetaria y que ningún cliente se vio perjudicado con los depósitos.
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Durante la reunión, Interbank relató que, «durante la noche del 29 de octubre y la madrugada del 30, se reportó una falla física en un componente de nuestra infraestructura lógica. Esta falla gatilló los procesos de contingencia y resultó en que las actualizaciones de sistemas, que se dan entre la media noche y las 4:00 a. m., inicien a las 3:00 a. m. y se extiendan hasta pasado el mediodía y se comenzó a generar la intermitencia de los sistemas».
«Para acelerar la recuperación de sus servicios, el banco llevó a cabo una interrupción controlada de los canales. La falla no se puedo superar y se dio el mismo efecto el 31 de octubre. A partir de las 2:00 p. m. del 31 de octubre, los canales operar con normalidad con cortos momentos de intermitencia y un volumen acumulado en ciertas horas hasta la estabilización total y luego los sistemas se recuperaron», agregó.
Debido a ello, los sistemas del banco tuvieron una intermitencia el 30 al 31 de octubre.
Según menciona Interbank se comunicaron con los clientes a través de canales directos sobre la interrupción. «Indecopi ya nos ha pedido cómo fue la comunicación de los clientes, podrán darse cuenta de cómo fue».

no se ha registrado ninguna información de afectación, ingreso a cuentas, sustracción de dinero, operaciones no autorizadas,
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