La primera carga que recibirá el puerto de Chancay, por inaugurarse el próximo 14 de noviembre, estará compuesta por autos eléctricos procedentes de Shanghái (China).
Terminal portuario se inaugura 14 de noviembre y tendrá “marcha blanca” de dos meses
«Tengo entendido que en la primera carga vendrán autos eléctricos desde Shanghái», dijo el gerente de Relaciones Institucionales de Cosco Shipping Ports, Mario de las Casas.
Reiteró que el puerto de Chancay será inaugurado el próximo 14 de noviembre con cuatro muelles en operación, teniendo una “marcha blanca” de dos meses y luego empezará con la operación comercial al 100%.
“La capacidad en esta primera etapa es para manejar un millón de contenedores y seis millones de carga a granel o carga sobredimensionada”, indicó.
Mario de las Casas destacó que el puerto de Chancay convertirá al Perú en el hub regional de comercio marítimo hacia Asia, que representa más del 40% del intercambio comercial peruano con el mundo.
Señaló que el nuevo terminal portuario reducirá el tiempo para transportar productos de Perú a Asia en 10 días aproximadamente (de 35 a 25 días).
“Así, los productos peruanos llegarán con precios más competitivos a sus mercados de destino, y los consumidores peruanos podrán acceder a productos a menor precio”, manifestó.
El ejecutivo de Cosco Shipping Ports refirió que el puerto de Chancay convertirá al Perú en la puerta natural de Brasil hacia Asia por el Pacífico.
“Chancay será el primer puerto peruano con capacidad de recibir buques de 18,000 contenedores (TEU), los más grandes del mundo, a plena carga”, afirmó.
“Las grúas y vehículos del puerto de Chancay serán eléctricos y no tripulados con sistema centralizado de gestión, lo que garantiza una operación carbono neutra”, añadió.