Internautas opinan que la propuesta de Keiko Fujimori debe anteponer los personalismos para que los sectores democráticos formulen propuestas sobre seguridad, estabilidad económica, inversiones y empleo.
Mi prioridad será buscar una candidatura de consenso. Aún no he tomado una decisión de posibles candidaturas. La dirigencia de mi partido lo sabe, y vamos a seguir dialogando….
Keiko Fujimori
Las recientes declaraciones de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en el sentido que aún no decide su candidatura para 2026, pero priorizará un postulante consenso, abre la posibilidad de que en el país se construya “un gran frente en el que estén presentes todas la fuerzas del campo democrático unidas para la estabilidad económica política y social del Perú”.
La líder de Fuerza Popular (primero declaró a la televisión española y, hace dos días, a la prensa nacional) señaló que su prioridad es buscar una candidatura de consenso y que continuará debatiendo dentro de su partido sobre las elecciones 2026.
Sus palabras fueron recogidas de inmediato por usuarios de las redes sociales que en diversos tonos dijeron que es “lo mejor para el país, especialmente si ese frente se construye sobre una plataforma que recoja las soluciones que demandan los peruanos”.
“Los puntos esenciales que debe contemplar una eventual plataforma tendrían que ver con la solución al problema de la inseguridad, la estabilidad económica, la generación de empleo y el fomento a la pequeña y mediana empresa”, comentó Miguel Seminario en la plataforma X.
Del mismo modo, otros ‘influencers’ dijeron una propuesta como la de Fujimori Higuchi, permitiría poner fin a los políticos aventureros del espectro de la izquierda y educar a la población sobre la importancia de “apostar por propuestas que estén de acuerdo con las políticas del libre mercado, la seguridad, las inversiones y el empleo”.
Sin embargo, señalaron que, a pesar de ser una propuesta inicial, es imprescindible que los dirigentes democráticos “dejen de lado sus egos y se dispongan a construir un país en desarrollo”.
Fujimori también aprovechó la oportunidad para felicitar al gobierno de la presidente Dina Boluarte por la inauguración del megapuerto de Chancay, una obra que, según ella, contribuirá al incremento del intercambio comercial entre Perú y Asia. “Es una gran noticia para todos los peruanos.