DALIA DÍAZ: «El tarot ayuda a tener ideas claras y tomar decisiones»
Es normal tener dudas e incertidumbres frente a los retos de la vida y estos suelen multiplicarse al inicio de un nuevo año por eso, la tarotista Dalia Díaz Aranibar, anima a acercarse al tarot ya que lo considera “una herramienta mística, psicológica y emocional que permite –a través de la predicción- obtener respuestas, consejos reflexivos y guía espiritual”, sentencia.
Dalia afirma que una persona podría leerse el tarot para ayudarse a decidir frente a algún tema ya sea laboral, familiar, sentimental. Indica que el tarot ayuda a tener ideas claras y tomar decisiones, en distintos aspectos de la vida; para ello, está el tarot predictivo, conductivo, el psicológico.
¿Cómo surge su vocación?
El don para el tarot lo tuvo desde siempre: “Desde niña lo sentí en mi interior, en mi adolescencia se desarrolló por completo, y ya en mi edad adulta afiancé este bello y mágico don, que me ha dejado gran satisfacción en el alma”, cuenta.
Complementariamente a las lecturas, Dalia prepara protecciones para sus consultantes. “Tienen su base en la herbolaria. Brindo spray áuricos (para alejar las malas energías y llamar el dinero); el ojo turco (protección de casas y personas) y pulseras de cuarzo, (protegen e iluminan). Todos ellos los elaboro de manera artesanal, allí plasmo mi energía y buena vibra”, explica.
Las dudas más grandes que tienen las personas están relacionadas con las emociones del mundo interior, preguntan: “¿Me quedaré en ese trabajo?; ¿mi pareja me es fiel?; ¿volverá la persona que amo?; ¿cómo van a estar mis hijos?, etc. Para ayudarlos ante estas incertidumbres humanas y naturales, Dalia se apoya en el tarot que más confía: “el Rider Waite y el Osho Zen, ambos son sumamente acertados y disipan cualquier tipo de duda”, afirma.
Sus predicciones para el 2025
ANDRÉS HURTADO
“Su situación va a estar entre subidas y bajadas, pero entre mayo y junio él va a salir. Hay una mujer mayor, de unos 60 años, sabia, con mucho poder, que lo va a ayudar, hay mucho dinero de por medio”.
DINA BOLUARTE
“La veo en demasiados problemas, va a estar muy cuestionada. En marzo la situación se pone difícil con los juicios, va a haber gente traicionándola y habrá que tener cuidado de que no se vaya del país o pida asilo. A partir de agosto se pone la situación especialmente crítica, va a estar en jaque”.
EVA AYLLÓN
“La pareja que tiene se va de su vida por un tema de infidelidades, promesas no cumplidas, pero viene alguien más, una persona con mucho poder. La veo viajando para operarse o mejorar de un cuadro, pero va a estar bien. La veo triunfando, sale a Europa, tendrá que tomar decisiones de contratos, propuestas de viajes y también la veo como una maestra, tal vez vuelva a ser jurado, esta vez a nivel internacional”.
GIAN MARCO
“Va a estar entre subidas y bajadas. El próximo año va a poder viajar. Tiene que tener cuidado con engaños, estafas. Entre el 2025 y el 2026 va a tener problemas con su pareja. Él va a ir mejorando terminando el 2025, del 2026 al 2027 él va a hacer muchos cambios a nivel emocional. La salud le va a jugar una mala pasada por su temperamento fuerte, tiene que trabajar mucho en eso ya que le afecta neurológicamente; su problema de columna proviene de un tema neurológico”.
GISELA VALCÁRCEL
“Ahorita no está tan bien de salud. La veo poniendo un programa, los primeros tres meses va a tener mucho éxito, pero después bajará bastante, no creo que dure mucho su programa. La veo con pareja, debe bajar su egocentrismo y carácter. Cambia o deja su religión. Cambia de lugar, tal vez se va a otro país”.
CARLOS ÁLVAREZ
“Él ya ha recibido ofertas para postularse a la presidencia y sí se va a postular. Ahorita se está asesorando. Él y un joven, puede ser Kenyi, ellos dos quedarían en las finales”.
EL PERÚ
“Van a caer personas importantes a nivel político, se van a descubrir mafias, en la política e instituciones como la policía o el ejército. Se vienen marchas, va a haber revolución para obtener justicia. En octubre para adelante veo una mejora. Es un año de limpieza. Va a haber progreso en el 2026, que va a ser un buen año para el Perú. Se va Dina Boluarte. Veo gobernando a una pareja joven, un alcalde joven, presidente joven, abogados tal vez. Se viene un invierno muy difícil, sobre todo en agosto”.