Profesionales de la orden inician hoy la Semana de Ingeniería Química 2025, evento en el que plantearán propuestas para promover proyectos para la industrialización del país y el fortalecimiento de los integrantes del capítulo
“En la Semana de la Ingeniería Química buscamos promover nuevos espacios y que los profesionales del área se involucren con la institución y los planes de industrialización…”
Gisella Paz, presidenta electa del
Capítulo de Ingeniería Química.
Bajo el lema «Ingeniería Química para el Desarrollo Nacional», a partir de hoy se reúnen destacados profesionales y expertos del sector Industria y saneamiento para promover el intercambio de conocimientos y fomentar la innovación en esta rama de la ingeniería.
El encuentro, organizado por el Capítulo de Ingeniería Química del Colegio de Ingenieros del Perú –Colegio Departamental de Lima-, tiene como escenario la sede institucional, ubicada en la calle Barcelona 290, San Isidro, con acceso libre.
“El objetivo principal de esta Semana de la Ingeniería Química, es promover el desarrollo de los profesionales de la especialidad y textiles; representando sus intereses y contribuyendo al desarrollo del país”, destacó la ingeniera CIP Gisella Paz, presidenta electa de este capítulo de ingeniería.
Además, sostuvo la profesional, que en el evento se busca promover los espacios y temas para que los profesionales del área se identifiquen y se involucrarse con la institución y los proyectos que tengan por finalidad promover la industrialización del país en coordinación con las autoridades competentes.
Entre las actividades se cuenta un rol de charlas magistrales a cargo de reconocidos especialistas y networking empresariales con propuestas para fortalecer las relaciones profesionales y de negocios, presentaciones técnicas con contenidos de alto nivel sobre los avances y tendencias en la ingeniería química.
En la Semana de la Ingeniería Química no podrá faltar el deporte, una feria temática, música en vivo y el merecido homenaje a los ingenieros químicos que dan lustre a la institución y aportan profesionalmente al desarrollo del país.
Finalmente, este evento busca consolidarse como una plataforma clave para el fortalecimiento de la Ingeniería Química en el Perú, resaltando su importancia en el desarrollo sostenible y en la construcción de un futuro más innovador y competitivo para el país.