DESTACADASEEUUMUNDO

LIBERACIÓN DE REHENES: Trump amenazó a Hamás con «desatar el infierno»

La liberación coincide con el comienzo del alto el fuego en Gaza. Ellas tienen entre 24 y 31 años que fueron secuestradas en el festival de música Nova y en un kibutz el 7 de octubre del año pasado

“Si los rehenes no han salido antes de mi toma de posesión, se desatará el infierno en Oriente Medio. Y no será bueno para Hamas”.

La organización terrorista Hamas liberó ayer (domingo) a tres mujeres israelíes, las primeras de varias docenas de rehenes que serán puestas en libertad en virtud del nuevo acuerdo de alto el fuego en Gaza, después de la guerra de casi 15 meses entre el Estado de Israel y la organización islamista radical.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que las tres rehenes liberadas “han pasado por un infierno” durante su cautiverio en Gaza. “Están saliendo de la oscuridad hacia la luz, de la esclavitud hacia la luz”.

“Es un día tremendamente emotivo por el regreso de las primeras rehenes que estamos trayendo a casa en esta ronda. El país entero las abraza. Bienvenidas a casa”, agregó Netanyahu al destacar que la liberación se logró por “el sacrificio y valentía de nuestros heroicos combatientes”.

La voz de Donald Trump

Hace algunos días Donald Trump, que hoy jura el cargo de presidente de los Estados Unidos, amenazó con ‘desatar el infierno’ si Hamás no liberaba a los rehenes de Palestina: “Si los rehenes no han salido antes de mi toma de posesión, se desatará el infierno en Oriente Medio. Y no será bueno para Hamas”.

Las primeras tres rehenes liberadas por Hamás este 19 de enero de 2025, coincidiendo con el comienzo del alto el fuego en Gaza, son mujeres israelíes civiles de entre 24 y 31 años que fueron secuestradas en el festival de música Nova y en un kibutz el 7 de octubre del año pasado.

Las rehenes salieron en libertad dentro de la primera fase del alto el fuego, que durará 42 días y en la que se prevé que Hamás libere a 33 rehenes vivos y muertos, coincidiendo con el fuerte discurso de Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *