El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el gerente general del centro comercial Real Plaza de Trujillo, Luis Alonso Santa María Torres, tras la tragedia ocurrida la noche del viernes 21 de febrero por el colapso del techo del patio de comidas de dicho establecimiento.
El Ministerio Público ha iniciado un proceso de indagación en el que se incluiría a la Municipalidad de Trujillo y personal del Indeci
Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Gustavo Guillermo Bringas, quien precisó que el delito que preliminarmente se investiga es homicidio culposo, que es sancionado con cuatro años de pena privativa de la libertad.
“Inicialmente, la investigación es contra el representante legal del Real Plaza Trujillo y quienes resulten responsables. Hay que revisar la documentación. ¿Quién hizo la Inspección Técnica de Seguridad (ITSE) para que sigan funcionando? ¿Quién dio la autorización? ¿Quién hizo la visita? Se irán incorporando más y más investigados. No puedo decir si hay cuatro o cinco (…) puede llegar a más personas del centro comercial como a la Municipalidad (de Trujillo) o de Indeci”, anunció públicamente.
Al ser consultado si el representante del grupo de inversionistas de Real Plaza será incluido en la investigación, esto en referencia a Misael Shimizu, también podría ser incluido en la investigación de la Fiscalía, el representante indicó que “depende de lo que arroje la investigación. No puedo adelantar opinión (…)”
El fiscal también aseguró que durante este proceso “no se va a tapar a nadie, ni a ocultar a nadie, ni a excluir a nadie. Lo que no se puede es incluir a cualquier persona. Lo serio es investigar y determinar quién es responsable. No se puede hacer un aprovechamiento político, un show de esto”.