ACTUALIDAD

AFIRMACIONES Y CONFIRMACIONES

Gustavo Blanco Ocharan

gblancociticars@gmail.com

 

El Amor es la fórmula pura y perfecta de la creación; no tiene límites por eso la esencia del Gran Creador o Arquitecto del Universo es omnipotente, omnisciente y omnipresente.

 

Estaba aún procesando todo o mejor dicho disfrutando con deleite, tanto la profundidad de los mensajes recibidos como la manera nada convencional en la que se habían entretejido; para mí ya no era algo nuevo; sin embargo, la sincronización -de por sí asombrosa- unida al misterio y a la ruptura racional integra de toda explicación lógica, que una vez más se repetía, no dejaba de asombrarme; era una situación sin la menor duda única, extraordinaria y atípica, un guiño del Destino, una concesión especial del Universo que con toda seguridad respondía a algún propósito superior, porque si algo había aprendido desde mi despertar espiritual es que la casualidad no existe, que somos una parte conectada con la totalidad y que materializamos o encarnamos dentro de un espacio-tiempo para expandir los niveles de consciencia, activar nuestro ser esencial y trascender los límites ilusorios de la materia para confluir con la infinitud, la eternidad y la plenitud de donde provenimos y hacia donde retornaremos.
Sonreía y a la vez reflexionaba, pues hasta las lecciones más importantes y profundas se pueden incubar airosas en el nido cálido de la felicidad; una primera idea atrajo mi atención; todo tenían que haber acontecido dentro de una realidad paralela, un segmento aleatorio no referenciado en el que el tiempo se congelaba o simplemente se volvía completamente prescindible; mientras que, el espacio se reducía a decorar pasivamente la majestuosidad de aquella escena.
Me preguntaba con insistencia ¿Por qué mi reloj marcó la misma hora 11:11 am? Antes y después del suceso, verifique que no estuviera descompuesto, evidentemente, no lo estaba; era como si hubiera permanecido congelado, inactivo durante todo el evento, como si las leyes de la física y la precisión inexorable de lo que unánimemente convenimos que es el tiempo, hubieran sido neutralizadas y desactivadas por una energía cuyos principios y fundamentos obedecen a una dimensión diferente, un campo cuántico propio en el que; por ejemplo, fluye espontáneo el no tiempo, lo imperecedero, lo profundo, lo sustantivo, lo eterno.
¿Por qué no escuchaba ningún ruido externo ni captaba interferencia alguna en ese momento?; ¿acaso el silencio acompañaba algún tipo de frecuencia inaudible donde las ondas  de la energía se organizan en niveles solo captados por la esencia espiritual invisible del ser?
Aún podía oler ese delicado aroma a jazmín puro, nardo quizás que atravesaba mis sentidos para confirmar que todo esto no era un sueño ni una alucinación sino una experiencia real, sensible e intuitiva que avivaba mi incipiente despertar, mi percepción sobre lo no manifestado, reafirmando el poder portentoso de lo invisible.
Somos energía pura en evolución, los actos y hechos que experimentamos se gestan a partir de las semillas de nuestras intenciones, pensamientos y sentimientos los que nos ayudan a interpretar la realidad, descodificarla y en un nivel superior al que aspiramos, a cocrearla.
Somos energía en interacción, funcionamos como un ente emisor y receptor de ondas, frecuencia y vibración, exactamente como lo hace el universo; la parte y el todo, integrada en una misma unidad, todos somos Uno.
Cada intención, voluntad, idea, expresión, pensamiento, sentimiento, decisión, acción y reacción contiene una dosis de energía que te eleva o te degrada. Únicamente tú eliges como deseas vibrar.
El Amor es la fórmula pura y perfecta de la creación; no tiene límites por eso la esencia del Gran Creador o Arquitecto del Universo es omnipotente, omnisciente y omnipresente. El Amor en su estado puro es cálido, misericordioso e incondicional; es el emblema de la Vida, la semilla y el fruto, la energía de la Fuente, el espíritu de la Verdad.
No fuimos creados como seres perfectos; pero sí libres. La libertad es la expresión esencial de tu propia independencia y autonomía; eres un hacedor calificado y no una víctima; la actitud como enfrentes la vida; tanto en la adversidad como en la prosperidad o en la letanía, determinara tu felicidad, tu paz, bienestar, equilibrio y plenitud que son el resultado de cómo percibes la vida; cultiva una visión positiva y mantén siempre en alto el estandarte del optimismo; aún la noche más oscura transita por el camino inexorable del amanecer.
Eres un ser de luz capaz de iluminarse a sí mismo e irradiar energía a los demás; no eres responsable del destino de nadie; pero mientras puedas ayudar, edificar, reforzar y  afectar positivamente la vida de alguien hazlo con generosidad porque toda bendición es alimento para tu espíritu y el de los demás.
Contempla la naturaleza con regularidad y vive el aquí y el ahora, tu experiencia de vida física es un regalo que se llama presente. Vive, aprecia y disfruta cada instante, pon en acción la atención plena, observa y disfruta, la vida es un aprendizaje continuo, enfócate en lo que edifica y alimenta tu espíritu.
Práctica la gratitud en cada momento; la frecuencia más fina y positiva del Universo es un canal de doble vía en el que la acción de agradecer resuena como la oración más poderosa que todo lo armoniza. Sé  generoso y agradecido con todos y por todo.
Caía la tarde, fue un día maravilloso, me sentía inspirado, recordando cada frase, cada consejo que con sencillez y sabiduría la presencia que se manifestaba me hablaba, confirme que estar inspirado es sintonizar con el Espíritu; alce la mirada al cielo, a unos metros dos colibríes revoloteaban sus alas con una intensidad que los tornaba  imperceptibles, hay hechos que escapan del radar de la visión ordinaria y el de nuestros sentidos primarios; como el sonido del silencio, el poder del Amor o el mundo espiritual. Únicamente la sabia intuición podía interpretar tantas ideas; de repente una paloma blanca alzó su vuelo y dejó caer una hermosa pluma blanca, era un final perfecto, el sello de la divinidad, la rúbrica de la esperanza, eran las afirmaciones y confirmaciones que iluminaban aquella hermosa mañana.
California julio 16, 2023
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *