El Banco de la Nación finiquita todos los detalles respecto al lanzamiento (en las próximas semanas) de un crédito hipotecario dirigido a las familias peruanas, que permitirá financiar la compra de terrenos.
Al respecto, Pedro Flores (subgerente de banca personal de la referida entidad bancaria), dijo que se trata de una nueva solución financiera, una orientada a facilitar la adquisición de un activo que en un futuro pueda ser la vivienda familiar.
Tras indicar que el objetivo de la entidad financiera que representa es comenzar a otorgar dichos préstamos antes del término del 2025; indicó que con el objetivo de finiquitar el diseño de este nuevo producto financiero, ejecutivos del Banco de la Nación, vienen sosteniendo reuniones con representantes del Fondo Mivivienda.
Indicó que el nuevo producto, debería estar listo para el último trimestre de este año, en que se anunciaría al mercado; y añadió que el objetivo es aprovechar la oferta de terrenos que existe actualmente en el mercado inmobiliario formal.
La iniciativa podría favorecer, por ejemplo, a muchos empleados público que no pueden acceder a la compra de un terreno, debido a que sus ingresos mensuales no se los permite, indicó.