DESTACADASOPINIÓN

¿AUN NO SE DAN CUENTA …?

Escribe: César David Gallo Lale.

Tte. Gral. FAP (r)

¿Qué espera para cambiar al Jefe del Gabinete y a los ministros de Defensa e Interior? Sus conductas no cubren las expectativas de la sociedad, ¿Por qué no le da las prerrogativas necesarias que le faculta la constitución, las leyes, reglamentos y protocolos a las FFAA y PNP para que cumplan a cabalidad su misión?,

 

¿No se dan cuenta? ¡Difícil de creer! O la presidente Dina Boluarte y su gabinete en pleno, entre ellos principalmente el Primer Ministro y los Ministros de Defensa e Interior, entre otros responsables del estado, no quieren darse cuenta a propósito de lo que está sucediendo en el país. Ellos saben que la Justicia junto a la Seguridad Interna y Externa en un Estado Nación, son indispensables para garantizar la buena marcha del país con estabilidad política, económica, social y hasta para garantizar las nuevas elecciones. Sin embargo,  lo hecho hasta ahora desdice de lo que el gobierno quiere lograr en el Perú.
Por el contrario se deja a rienda casi suelta el accionar del narcotráfico, la criminalidad organizada y sumado ahora al terrorismo urbano, con el agravante de tener ad portas un conflicto armado en el sur y hasta una posible guerra civil entre peruanos, y es que este es el objetivo de toda la organización internacional del Comunismo del Siglo XXI, ya que el Perú es, por su posición geoestratégica y riquezas naturales, el país más atractivo de la región, con amplios recursos en (mar, costa, sierra y selva), en la proyección de grandes potencias (China, Rusia), para ejecutar mega proyectos de largo plazo, algunos ya en cursos de ejecución con porcentajes atractivos para el desarrollo futuro de la nación.
En ese sentido, sin lógica alguna, los EEUU han descuidado sus inversiones que le faciliten de una u otra forma tener intereses que le permitan como potencia mundial tener una participación y presencia estratégica en la región, que quizás a través de algunas inversiones en países costeros del continente, le permitan tener influencia en los océanos Pacífico y Atlántico de Sud América,  así como también en parte de la Amazonia, antes de que otros países del bloque comunista asuman nuevos grandes proyectos especialmente en el Perú. Y es así que quizás la oportunidad norte americana estaría en proyectarse a construir Mega Aeropuertos en las regiones donde la Fuerza Aérea del Perú ya tiene gran experiencia de operaciones y establecer ahí, grandes consorcios para el transporte de todo tipo de insumos y mercadería hacia el exterior y viceversa, así como ejercer además en las diferentes zonas, un control exhaustivo del narcotráfico.
Pero nada de lo ya explicado se puede dar y desarrollar, si  no gozamos de una Seguridad Interna y Externa como Estado Nación, y es que ese es el objetivo del Comunismo del Siglo XXI, capturar el estado de nuestro país, cuyo futuro es promisorio en todo aspecto en la región,  y explotarlo antes que los peruanos para satisfacer los intereses de ideologías extranjeras especialmente las del progresismo.
Al respecto, vemos que ante este escenario, en el gabinete de Dina Boluarte ¡Aún no se dan cuenta! Y parecen no entender lo que significa la Seguridad Interna y Externa del país, creen que, decretando el Estado de Emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres en Lima y en la Provincia de Sullana en la Región Piura y con la intervención de las FFAA en apoyo de la PNP, tienen el problema solucionado. Pero no, es al revés, se agravará más la situación de inseguridad, habrá un efecto rebote en otros distritos y en otras partes del país.
Además, si las fuerzas del orden no actúan con contundencia y acciones drásticas, ante cualquier crimen o atentado en contra de nuestra sociedad civil, y contra nuestras fuerzas del orden, sin el decisivo soporte ¡Político y Jurídico! que dé pleno respaldo al accionar conjunto de nuestras fuerzas involucradas y se aplique todo el peso de la ley a todo el que la infrinja, será una afrenta más a la acción conjunta de nuestras fuerzas participantes que fortalecerá la estrategia del comunismo para desestabilizar al estado peruano.
O no se da cuenta Señora Presidente que en la actualidad el 82% de la población del país no aprueba la gestión de su gobierno. ¿Qué espera para cambiar al Jefe del Gabinete y a los ministros de Defensa e Interior? Sus conductas no cubren las expectativas de la sociedad, ¿Por qué no le da las prerrogativas necesarias que le faculta la constitución, las leyes, reglamentos y protocolos a las FFAA y PNP para que cumplan a cabalidad su misión?, ¿Por qué no gestiona el retiro de la CIDH?, ¿Por qué no promueve junto al legislativo la pena de muerte para aquellos criminales que no se merecen otra condena (Violación de niños, secuestro, tortura, sicariato, rapto, entre otros)? Para que de una vez por todas le den al pueblo peruano la tranquilidad que tanto anhela y así le demuestren al comunismo internacional y al mundo entero que el Perú no acepta ni quiere la ideología del comunismo como doctrina de gobernabilidad.
La economía se agrava cada vez más. Los comunistas y caviares jamás le van a perdonar el no haber permitido la toma del poder por la violencia. Revierta la proyección económica promoviendo a gran escala la inversión privada y extranjera, trabaje por amor al Perú y todo lo demás caerá por su propio peso.
¡DEMORA PARA ENFRENTAR EL TERRORISMO, NUNCA MAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *