La Fiscalía Anticorrupción solicitó ayer el impedimento de salida del país por 15 días para la exjefa de Migraciones Roxana del Águila, relacionada a la investigación por presunto tráfico de influencias contra el presentador de televisión, Andrés Hurtado.
La exjefa de Migraciones Roxana del Águila acudió la semana pasada a la Fiscalía en calidad de testigo para declarar en la investigación por presunto tráfico de influencias contra Hurtado
Fernanda Silva, abogada de la exfuncionaria, señaló que su patrocinada ya conocía sobre la decisión del organismo judicial, por ende, decidió entregar su pasaporte para demostrar transparencia en la investigación que hay en su contra.
«Consideramos que no está justificado. Sin embargo, ayer en la tarde nos enteramos de este pedido y en aras de que esa investigación se realice de manera transparente, hemos entregado el pasaporte de la señora Roxana del Águila al juzgado y nos vamos a allanar al pedido«, manifestó Silva a RPP.
Como se recuerda, Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, dijo que Andrés Hurtado ayudó a su hermano, el futbolista Roberto Siucho, en un trámite para obtener la nacionalidad china para no ocupar la plaza de extranjero en el equipo chino Guangshou Evergande, a través de Roxana del Águila, quien entonces ejercía como jefa de Migraciones.
Además, de acuerdo el dominical Contracorriente, Del Águila habría tenido un incremento de más del 300 % de su patrimonio en un período de solo dos años, lo que significó pasar de más de 525 000 soles en 2021 a 2 millones en 2023.