El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, calificó de exitosa la reciente inauguración de un Centro de Empleo en el distrito de Chancay debido a que está lleno de jóvenes interesados en acceder a los servicios ofrecidos para facilitar su acceso al mercado laboral.
endrán hoja de vida con habilidades digitales. Lograremos vencer la pobreza, afirma ministro de Trabajo
«Hemos inaugurado un Centro Empleo en el distrito de Chancay este lunes y nos informan que está lleno de gente”, manifestó en Tvperú.
Resaltó que se trata de una buena respuesta por parte de los jóvenes. “Eso me da mucho gusto porque los jóvenes están conociendo los programas que ofrece el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)”.
Competencias digitales
Agregó que con la información recibida en el Centro Empleo, los jóvenes podrán saber cuáles son las carreras de mayor demanda, las que pagan más, carreras universitarias disponibles, carreras técnicas con más demanda, entre otros.
«Tenemos disponibles 46 cursos virtuales totalmente gratuitos para los jóvenes”, manifestó.
Maurate enfatizó que los jóvenes de Chancay y Huaral, y toda la zona de influencia, podrán presentar en breve hojas de vida más sofisticadas e interesantes debido a que podrán acreditar competencias digitales.
El lunes 14 de octubre se inauguró el Centro de Empleo en el distrito de Chancay, el cual brindará servicios como bolsa de trabajo, acercamiento empresarial, capacitación laboral, asesoría para la búsqueda de empleo y la emisión del Certificado Único Laboral, entre otros.
De acuerdo con el titular del sector, este nuevo centro representa una gran oportunidad, especialmente para nuestros jóvenes que están iniciando en el ámbito laboral, ayudándolos a recibir las herramientas y capacitaciones necesarias para su futuro.
Alta dirección
De otro lado, comentó que la alta plana ejecutiva de Cosco Shipping(mayor accionista del Puerto de Chancay) se ha mudado a Huaral, lo cual está contribuyendo con dinamizar la economía local.
“Están comprando o alquilando inmuebles. Asimismo, compran en las tiendas de la zona. Esto es el inicio, lo que viene es incalculable”, dijo.
Aseveró que el Perú está mirando el futuro de una manera grata. “Estoy seguro de que vamos a alcanzar niveles de desarrollo en las próximas décadas y que seremos un país que logrará vencer a la pobreza. Ese es nuestro objetivo es principal”, dijo.