AMÉRICA LATINADESTACADASPOLÍTICA

COLOMBIANOS EXIGEN JUICIO POLÍTICO A GUSTAVO PETRO

En la llamada ‘Marcha de la Mayoría”, el senador Miguel Uribe afirma que el primer año de Petro en el gobierno es un año perdido, ha dañado la economía demasiado rápido, hay una inseguridad creciente, aparte del escándalo en el que lo ha involucrado su hijo

“El primer año de Petro en el gobierno es un año perdido, ha dañado la economía demasiado rápido y al mismo tiempo (hay) una inseguridad creciente”

 

Opositores al régimen del presidente Gustavo Petro participaron ayer de ‘La Marcha de la Mayoría’, insistiendo en que el mandatario sea sometido a juicio político y destituido del cargo, tras ser involucrado en varios escándalos que afectan la “institución de la Presidencia”, especialmente la denuncia formulada por su propio hijo, Nicolás Petro, quien reveló que a la campaña de su padre, al parecer, ingresaron dineros no legales.
Las manifestaciones, que en algunas ciudades concentró a miles de personas, entre ellas, a licenciados de las fuerzas Armadas y Policiales, se realizaron en
Bogotá, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Ibagué, Cali, Pasto y San Andrés adelantan plantones y marchas contra el Gobierno nacional. 
 “Gracias a todos los colombianos que marcharon hoy. Cada marcha, más esperanza. Viene un futuro mejor. “¡Por la democracia y la libertad!”, dijo en las redes sociales el senador Miguel Uribe.
.Los manifestantes exigen un juicio político en contra del presidente Gustavo Petro. Pero también marcharon en defensa de la fuerza pública, que lucha en contra de la violencia en el vecino país.
Una bandera colombiana de aproximadamente diez metros de largo encabezó la manifestación de ayer en contra del Gobierno del presidente comunista en Bogotá, en donde los asistentes corearon consignas como “No más Petro, no más corrupción” y “Petro Chao”, esta última entonada con los acordes de la famosa canción “Bella Ciao”, los manifestantes caminaron desde el Parque Nacional hasta la Plaza Simón Bolívar en el centro de la ciudad.
El ruido de los silbatos y de las vuvuzelas predominó en una protesta que contó con la participación del senador Miguel Uribe, uno de los líderes del partido uribista Centro Democrático y uno de los convocantes de las manifestaciones.
«Es una oportunidad de oponernos a las reformas inconvenientes, de proponer cambios pero no destrucción, es la oportunidad de defender a la fuerza pública, de enfrentar a esa violencia que está haciendo daño al país y construir una visión alternativa de futuro, esperanza y bienestar», explicó Uribe.
Sobre la inseguridad en el país, el senador Miguel Uribe, que señaló que “la fuerza pública está desprotegida” por, según dice, la presencia creciente en los territorios de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, y las disidencias.
“El primer año de Petro en el gobierno es un año perdido, ha dañado la economía demasiado rápido y al mismo tiempo (hay) una inseguridad creciente”, declaró Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *