La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez anunció ayer que alista una denuncia constitucional en contra de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza tras considerar que existe una persecución política.
esta medida responde a una denuncia constitucional contra ella
Ello, luego de conocerse que se ha interpuesto una denuncia constitucional contra ella y otros legisladores por la presunta comisión del delito de negociación incompatible.
«Creo que existe un ánimo, un manejo inadecuado de parte de la Fiscalía en seguir persiguiendo a políticos. Voy a trabajar con mi equipo una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, porque creemos que está realmente infraccionando la Constitución Política del Perú», dijo la parlamentaria.
«Creemos que ella tiene que, por lo menos, haber revisado el artículo 93 de nuestra Constitución y la inviolabilidad que nosotros tenemos sobre nuestro voto. Y las prerrogativas que tenemos para votar en la forma adecuada y correspondiente», agregó.
Además de Juárez, la denuncia constitucional incluye a los legisladores Jorge Montoya, José Williams, Roberto Chiabra, José Cueto, Alfredo Azurín, Hamlet Echeverría, Américo Gonza, Juan Lizarzaburu, Edwin Martínez y Lucinda Vásquez.
Jorge Montoya considera «un amedrantamiento» la denuncia en su contra
Por su parte, el parlamentario de Honor y Democracia, Jorge Montoya, indicó que la denuncia en su contra se trataría de «un amedrantamiento» y aseguró que se sumará a la iniciativa propuesta por Patricia Juárez.
«En esa denuncia penal están yendo contra la ley, porque nosotros no tenemos mandato imperativo. Sin embargo, están cuestionando nuestro voto. Eso es ilegal y es un delito lo que están cometiendo. Lo vamos a denunciar», indicó.
«Es un amedrantamiento a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso por las críticas que hemos venido haciendo a la Fiscalía el año pasado. Y esta fiscal nueva viene acompañada de sus compañeros. Primero que limpie la Fiscalía y luego que se preocupe del resto«, añadió.