La Embajada de los Estados Unidos acreditada en Perú se unió a los saludos mundiales por la elección del cardenal Robert Prevost como nuevo pontífice de Roma, al destacar los lazos que unen al papa 267 con el pueblo peruano.
“La Embajada de EE.UU. en Perú saluda el nombramiento del nuevo pontífice León XIV. Una celebración para los católicos del mundo, y una alegría especialmente compartida entre el pueblo estadounidense y el pueblo peruano. De Chicago a Chiclayo”, indica el mensaje.
EL GOBIERNO
Por su parte, la presidenta de la República, Dina Boluarte, también se unió a los saludos mundiales por la elección del nuevo papa.
«En nombre del Gobierno y del pueblo del Perú expresamos nuestra inmensa alegría y enviamos nuestro saludo y un abrazo fraterno a su santidad León XIV. Hoy celebramos un momento histórico para el Perú y el mundo, la elección del cardenal Robert Prevost ciudadano peruano por elección y corazón como el nuevo papa León XVI, este hito marca que un estadounidense ascienda al trono de San Pedro, sino la primera ocasión que un peruano con más de 20 años de servicio lidera la Iglesia Católica como sumo pontífice», indicó.
La mandataria resaltó que la opción de Prevost de elegir al Perú como su segunda patria, fue espiritual. “Eligió ser uno de nosotros, vivir entre nosotros y llevar la fe y cultura de esta nación, el Perú cimentado en la fe y los valores de Jesucristo acompaña con alegría este nuevo comienzo para millones de creyentes en el mundo», agregó.
A su turno, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) saludó la elección del cardenal Robert Francis Prevost como nuevo papa, quien ha tomado el nombre de León XIV.
“Desde la Conferencia Episcopal Peruana saludamos a nuestro cardenal Robert Prevost como nuevo sucesor de Pedro con el nombre de León XIV”, se lee en un comunicado emitido esta tarde.
Una inmensa alegría y satisfacción que el Papa se sienta tan peruano como nuestro ceviche. Somos un país donde el catolicismo impera.