CONGRESODESTACADASPERÚ

DENUNCIAN A PRESIDENTE DEL JNE POR ADMITIR INSCRIPCIÓN DEL PARTIDO DE ANTAURO HUMALA

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) anunció este martes que ha presentado una denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas,  por permitir la inscripción del partido A.N.T.A.U.R.O., que está encabezado por el asesino de policías, Antauro Humala.

 

 parlamentario calificó como “responsable político” al titular del JNE de admitir a un «actor antidemocrático» en el sistema electoral. 

 

«Salas Arenas es el responsable político de admitir a un actor antidemocrático en nuestro sistema electoral, con una inspiración violenta contra aquellos que no comparten sus ideas. Mi objetivo es el de vigilar y garantizar la democracia en el Perú«, escribió el legislador en su cuenta ‘X’, antes llamada Twitter.
Asimismo, mediante un video, Alejandro Cavero, consideró que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones cometió una «infracción a la Constitución que merece un antejuicio político y su posterior destitución por el Pleno del Congreso».
La participación de dicho movimiento, según el parlamentario, «podría causar un profundo e irreparable daño al tejido democrático de nuestro país».
Advirtió también que «el jurado ignoró evidencia que vincula a Antauro con la fundación, ideológica, funcionamiento, y liderazgo de este partido».
Cavero resaltó que el líder etnocacerista, que purgó prisión por casi 18 años por el asesinato de policías en el ‘Andahuaylazo’, «no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento y ahora busca participar de la democracia para socavarla desde adentro».
«Si creíamos que en el año 2021 corríamos un grave riesgo con Pedro Castillo, con Antauro en el 2026 nuestro país enfrentará un peligro aún más latente. (…) El presidente avala a una agrupación violenta que reivindica en su discurso el fusilar y reprimir a quien no esté de acuerdo, esta es la peor amenaza que muestra democracia ha recibido en décadas»puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *