CONGRESODESTACADASPERÚ

Dina Boluarte se salvó de ser denunciada por el caso de los Rolex

Decisión polémica. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso acordó (por mayoría) archivar la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación contra la presidenta Dina Boluarte, por el caso de los relojes Rolex.

Fue al aprobar- por 10 votos a favor, 6 en contra y dos abstenciones- el informe final de la referida subcomisión, que recomendaba archivar el tema.

Mediante el referido documento se concluyó en que “no procede formular acusación contra la presidenta de la república, de conformidad al artículo 117 de la Constitución, que establece que el presidente de la república sólo puede ser acusado por traición a la patria, impedir elecciones, o disolver el Congreso”.

El informe fue sustentado por la congresista Nilza Chacón (FP), quien dijo que la decisión de plantear que se archive la denuncia, fue adoptada luego de realizar un exhaustivo examen de los hechos, así como del marco jurídico vigente.

En ese sentido insistió que proceder con la citada acusación constitucional, “supondría vulnerar el principio de legalidad y desconocer una limitación expresa de la Constitución”.

La denuncia constitucional en contra de la mandataria, había sido presentada al Congreso de la República por el exfiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *