El dijo anoche en la cita del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que existen “evidencias irrefutables” de la victoria del candidato opositor Edmundo González Urrutia en los comicios venezolanos del pasado domingo.
«Con la evidencia irrefutable basada en las actas de votación, que todo el mundo puede ver, está claro que el político opositor derrotó a Nicolás Maduro con millones de votos de ventaja”, indicó.
Y añadió que “la tabulación de esos resultados detallados muestra claramente una verdad irrefutable: Edmundo Gónzalez Urrutia ganó con el 67% de esos votos frente al 30% de Maduro”, dijo.
En ese sentido añadió que no alcanzan los votos contenidos en las actas restantes para que Maduro logre superar a González. “Sencillamente, no hay suficientes votos en las actas de recuento restantes para superar tal déficit”.
Sus declaraciones dejan sin sustento la posición del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) que en la noche del domingo le dio el triunfo a Nicolás Maduro, afirmando que el chavista había alcanzado el 51.20% de los votos.
Sin embargo, se cuestiona que el órgano electoral venezolano (sobre el cual se dice que es cercano al gobierno de Maduro), no haya mostrado hasta el momento las actas electorales.
Al respecto, Brian Nichols acusó al gobierno venezolano de no querer compartir esos documentos, como exige la comunidad internacional y la propia ley venezolana. Y atribuyó este hecho a que se pretendería ocultar la derrota del chavismo en las elecciones del pasado 28 de julio.