ERRORES COMUNES QUE PUEDEN AFECTAR A SU E-COMMERCE
De acuerdo con datos de Statista (portal especializado en estadística mundial), tras la pandemia del Covid-19, “el e-commerce dejo de ser una moda pasajera y “se estableció como una de las principales formas de consumo de los peruanos”.
Como resultado de ello, el número de ciudadanos peruanos que realizaron compras en línea se duplicó entre 2020 y 2023, especialmente entre las personas de entre 25 y 44 años que concentraron el 60% de las adquisiciones mediante la red.
Una investigación realizada el año pasado reveló, también, que más del 74% de los usuarios de comercio electrónico del Perú declaró que utiliza esta forma de comprar al menos una vez al mes.
En tanto que, un reporte emitido por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), reveló que el país existían (en el 2023) alrededor de 300,000 empresas que se dedicaban a la venta de sus productos o servicios mediante Internet. No obstante, los expertos advierten que esa cifra habría crecido en los últimos meses si se tiene en cuenta el perfil actual del consumidor peruano.

