Al igual que en Estados Unidos, varios países empezaron ayer jueves (02.053.2024) a reportar crecientes protestas estudiantiles en numerosas universidades contra la guerra en la Franja de Gaza, que incluyen la instalación de campamentos.
Canadá, España, Francia, Reino Unido y Suiza registran más protestas de grupos estudiantiles contra la guerra en Gaza que, siguiendo a los de EE. UU., han instalado campamentos en varias universidades.
Varias universidades británicas han empezado a montar campamentos pro-palestinos para rechazar la guerra en la Franja de Gaza, pero los grupos organizadores no esperan que se repita la violencia presenciada en las protestas de Estados Unidos, según la llamada Campaña de Solidaridad con Palestina.
El primer campamento estudiantil se instaló en la última semana de abril en la Universidad de Warwick, y después en los campus de las de Bristol, Sheffield, Manchester, Leeds y Newcastle, según los grupos organizadores.
La responsable de campaña del citado grupo, Stella Swain, declaró ayer jueves a los medios que, en las siguientes semanas, «más lugares aceptarán ese llamado de apoyo. Todas las protestas hasta ahora han sido completamente pacíficas y no hay nada que indique que no lo serán. Habría muy pocos motivos para una respuesta (policial)».
Dijo esperar que ningún liderazgo político -apoyara o no su causa- querría ver a la Policía británica actuar como lo ha hecho la estadounidense con las manifestantes estudiantiles.