«Las enfermeras son la columna vertebral de nuestros sistemas de salud y son fundamentales para garantizar que los pacientes reciban atención profesional de alta calidad cuando la necesitan», dijo en un comunicado la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.
La Comisión Europea firmó un acuerdo con la oficina comunitaria de la Organización Internacional de la Salud (OMS) para ayudar a los Estados miembros a paliar la falta de enfermeros y enfermeras.
Bruselas financiará con 1,3 millones de euros el programa acordado con la OMS, que se desarrollará durante un período de 36 meses y prestará «especial atención a aquellos países con una escasez significativa de trabajadores sanitarios, y específicamente escasez de enfermeras».
Los fondos se utilizarán para acciones como crear programas de tutorías para los nuevos sanitarios, analizar los problemas que hacen que la escasez perdure o el desarrollo de estrategias para mejorar la salud y el bienestar de los profesionales de la asistencia sanitaria, entre otros.