DESTACADASPERÚPOLÍTICA

FERNÁN ALTUVE: «PERÚ NECESITA UN FRENTE COMÚN PARA NO JODERNOS»

El profesor universitario lamenta la falta de humildad, generosidad y de verdadero liderazgo de los dirigentes democráticos para formar una alianza frente a la izquierda “porque tienen miedo que les hagan sombra”

“…Víctor Raúl Haya de la Torre se alió con (Manuel A.) Odría y siguió siendo Haya de la Torre; se alió con Luis Bustamante y Rivero y siguió siendo Haya de la Torre…el verdadero líder no tiene miedo de formar un frente”

El profesor universitario y analista político Fernán Altuve sostuvo que no se cansará de decirlo que el país necesita de “un frente común (de las fuerzas democrática) para no ‘jodernos’ y que la izquierda pueda volver a gobernar con la misma ‘cojudez’ de siempre”.
Con vehemencia y su tono directo de siempre, enfatizó que en el país faltan líderes porque los que están liderando “no tienen la humildad, generosidad y el verdadero liderazgo de ceder para conformar un frente común”, sostuvo en el programa de “Chema” Salcedo, en la emisora PBO.
En uno de los pasajes de su análisis, que de inmediato generó adhesiones en las redes sociales, agregó que los actuales dirigentes de los partidos y de las bancadas congresales están demostrando que no tienen un liderazgo real, “porque el verdadero líder no tiene miedo construir un frente” que enfrente a los aventureros de la izquierda.
Al tocar parte de la historia política, recordó que Víctor Raúl Haya de la Torre se alió con (Manuel A.) Odría “y siguió siendo Haya de la Torre; se alió con Luis Bustamante y Rivero y siguió siendo Haya de la Torre”.
El conductor Chema Salcedo subrayó que Odría fue un dictador que persiguió al Apra y esto fue traumático para mucha gente que el jefe del partido se aliara con Odría en 1962.
Es verdad, “el líder fundador del Apra se alió en 1945 con Bustamante y Rivero y con Óscar R. Benavides que también habían perseguido a los apristas, y no por eso Haya dejó de ser Haya, porque era un líder de verdad”, comentó el docente universitario.
En tono enérgico criticó a los dirigentes políticos democráticos porque tienen miedo a construir alianza para evitar el avance de la izquierda porque creen que “si se juntan con fulano los van a sombrear”.

“Los asalariados del Congreso solo defienden su chambita y el salario…”

 

“En todo caso, los que van a sombrear a esos ‘líderes medrosos’ es que un gobierno de incapaces siga gobernando porque la oposición ha sido incapaz de construir un frente común. Los propios electores serán quienes critiquen a esos dirigentes porque no son líderes de verdad porque no tienen desprendimiento ni piensan en el futuro del país”.
Altuve Febres también fue duro con esos supuestos asesores, “esos genios que son asalariados en el Congreso, que se limitan a defender su salario y su ‘chambita’ sin pensar que la alternativa para el Perú frente al comunismo es la construcción de un frente unitario”.

“Es una propuesta seria contra la arremetida comunista…”

Las palabras de Altuve generaron un largo debate, que para algunos es casi imposible porque cada partido tiene sus propios intereses y sus dirigentes se creen “reyezuelos” que actúan al margen de los intereses del país y las amenazas que lo acechan como es el caso del comunismo.
“Los ciudadanos mejor informados creemos que los líderes de la derecha deben ser más humildes, dejar de ‘figuretear’ y no temer que se les llame de ‘derecha’. Ellos tienen conceptos similares en lo económico y político y deberían unirse en base a un programa mínimo que recoja las aspiraciones de los peruanos”, señaló  Armando Medina.
Del mismo modo, Carlos Ramos sostuvo que tanto el conductor del programa radial como el analista político tienen razón al plantear la conformación de un frente común para contrarrestar la arremetida comunista.

 

“Los caviares han hecho bien su trabajo de dividir a los peruanos con base en el racismo”

 

“El problema que los caviares han hecho bien su trabajo de dividir a los peruanos entre buenos y malos, con base en una alta dosis de racismo y lucha de clases, lo que impone acuerdos para que el Perú busque a un presidente como Milei o Bukele, pero aún por apetitos personales y de grupo, estamos muy lejos de ello”, agregó Ramos.
“Los comentarios del profesor Altuve son muy acertados; los actuales líderes políticos son una especie de reyezuelos de partidos que no están dispuestos a ser parte de un todo contra la corrupción, la impericia y la ataraxia. Dispersos no lograrán nada para el país», sostuvo por su parte la profesora Susana Danino.
Tal y como se presenta la política peruana con miras a las elecciones de 2026, los internautas estiman que la dejadez de la derecha peruana está dejando crecer a un radical como Antauro Humala o a un émulo de Pedro Castillo que lleve al Perú a dar un “salto al vacío”.
Los usuarios de las plataformas sociales comentan que Argentina está enfrentando “a los políticos vividores de siempre” con Javier Milei; como lo está haciendo también el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que enfrenta sin miedo al crimen, las pandillas y a los supuestos defensores de los derechos humanos que lucran enarbolando la defensa de asesinos, violadores y traficantes de droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *