DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA ALLANA 10 INMUEBLES VINCULADOS AL CONGRESISTA DARWIN ESPINOZA

En un gran operativo, representantes del Ministerio Público allanan 10 inmuebles vinculados al congresista Darwin Espinoza Vargas (recientemente expulsado de Acción Popular), a quien se le atribuye los presuntos delitos de peculado de uso y concusión, por haber utilizado- supuestamente- al personal y los recursos asignados a su despacho para trabajar sobre la inscripción de una nueva agrupación política.

Así lo informó el Ministerio Público mediante un mensaje difundido en su cuenta oficial de la plataforma X. A través del mismo, se indica que el operativo de allanamiento y descerraje se encuentra a cargo del Área de Enriquecimiento ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Al respecto se precisa que seis de los inmuebles allanados se encuentran ubicados en la ciudad de Chimbote (Áncash) y cuatro están situados tanto en Lima como en la Provincia Constitucional del Callao.

La investigación fiscal que se le sigue al referido legislador se inició en abril último, a partir de una denuncia periodística, por la cual se dio cuenta que habría ordenado a trabajadores de su despacho que recojan firmas para la inscripción del movimiento político ‘Adelante Áncash’ (agrupación vinculada a su hermano), durante su horario de trabajo en el Congreso.

Mediante la denuncia se supo que referidas fichas de afiliación del referido movimiento habrían sido fueron impresas en la oficina del parlamentario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *