DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA ASEGURA QUE NO EXISTEN MEDIDAS DE SEGUIMIENTO A PERIODISTAS

El Ministerio Público, ante información difundida por medios de comunicación sobre un presunto espionaje a periodistas, expresó que no existen medidas de seguimiento, videovigilancia ni intercepción telefónica por parte de la entidad.

 

Imagen

Ante información difundida por medios de comunicación sobre presunto espionaje

Así lo informó la Fiscalía a través de un comunicado publicado en redes sociales donde ratificó su respeto por la legalidad, libertad de prensa y acceso a la información, aspectos enmarcados dentro de un estado democrático.
«El Ministerio Público es una institución respetuosa de la legalidad, el debido proceso y el ordenamiento legal vigente, en su condición de titular de la acción penal pública en las distintas etapas de la investigación, así como en su participación en juicios orales y acusaciones fiscales«, señala el comunicado.
«El Ministerio Público reafirma que respeta las libertades de expresión y prensa, y del acceso a la información que rigen en un estado democrático para asegurar que la ciudadanía cuente con información veraz, objetiva y de calidad mediante la pluralidad de medios de comunicación», agrega.
Con respecto al caso Los Cuellos Blancos del Puerto, se explicó que la institución se encuentra realizando una investigación contra el imputado José Luis Castillo Alva por el presunto delito de organización criminal.
Con respecto al caso Los Cuellos Blancos del Puerto, se explicó que la institución se encuentra realizando una investigación contra el imputado José Luis Castillo Alva por el presunto delito de organización criminal.
Así, se precisó que la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional acogió los fundamentos del Ministerio Público que consideraba que «una publicación en el diario La República y otra en el portal Sudaca constituirían elementos de peligro de obstaculización de la investigación«.
El pronunciamiento se dio luego de los señalados medios periodísticos denunciaran que se haya hecho uso del caso Cuellos Blancos para hacer un «seguimiento ilegal« a los periodistas de ambos medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *