GOBIERNO ENVIARÁ CONVOY DE AYUDA HUMANITARIA A PUNO
El gobierno enviará un convoy de ayuda humanitaria a la región Puno con la finalidad de atender las necesidades más urgentes de la población y permitir la continuidad de las actividades públicas y privadas, anunció anoche la presidenta de la República, Dina Boluarte.
«Mi Gobierno ha decidido atender en primer lugar las necesidades más urgentes, la próxima semana partirá un convoy humanitario trasladando bienes y servicios para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas», manifestó.
Boluarte indico que también se trasladará a dicha región, una estructura especial para el almacenamiento de agua potable, así como 94 toneladas de material educativo, laboratorios y equipos deportivos para el buen inicio del año escolar.
«Autoridades de Puno, maestros, padres de familia, ustedes son la garantía para que el 13 de marzo se inicie de manera pacífica con esa algarabía y jolgorio de los niños, que, luego de vacaciones puedan volver a clases», dijo.
Indico que el convoy humanitario “que será de vida, salud, educación, productividad y la esperanza”, es una demostración de cómo el Estado se hace presente de manera articulada y «con una mirada descentralizada para atender las necesidades más urgentes».
HAY MÁS
También dijo que a partir de este mes, se desarrollarán más de 800 actividades de mantenimiento de canales de riego, con la finalidad de mejorar la agricultura en Puno, beneficiando a más de 60,000 familias dedicadas al agro; y se invertirán 21 millones de soles para canales de regadío.
Asimismo dijo que se ejecutará un plan que incluye el mantenimiento de centros de salud, colegios, circuitos turísticos y comedores populares de esa región. Adicionalmente, se procederá a la entrega del Fertiabono, de S/475 soles por agricultor, así como el Bono Pescador con una inversión de S/380 soles que será entregado entre marzo y abril a 800 pescadores.
Boluarte dijo que se ha previsto otorgar una subvención a través de Turismo Emprende a 100 micro y pequeñas empresas con una inversión de 9 millones soles, para reactivar la economía. Y añadió que se invertirá 220 millones de soles para la implementación de 8,015 «casitas calientes» ante la llegada de las heladas, así como la entrega de 45,000 kits de abrigo.
Adicionalmente- dijo- se llevará a cabo una campaña de atención de salud en Ilave, Azángaro y Puno, y en otros lugares, para inmunizar contra la influenza, hacer despistajes del cáncer y atender a las personas expuestas a metales pesados.