La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ratificó a Rosa Verónica Zambrano Copello en el cargo de presidenta del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), para un segundo periodo al frente de la entidad reguladora.
Mediante Resolución Suprema 060-2023-PCM, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó que Verónica Zambrano estará al frente de Ositran por cinco años más, periodo que va desde el 14 de febrero del 2022 hasta el 14 de febrero del 2027.
La actual titular de Ositran es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), especialista en Telecomunicaciones y en Regulación de Servicios Públicos, Inversiones, Concesiones y Procesos de Privatización. También es magíster en Derecho por la PUCP, con estudios de doctorado en la misma casa de estudios.
Antes de que ocupara la presidencia de Ositran (13 de febrero del 2017), Verónica Zambrano fue asesora de la presidencia de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y gerenta general de esa entidad; además estuvo como asesora de la alta dirección del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).