DESTACADASJUDICIALPERÚ

GUSTAVO ADRIANZÉN CUESTIONA FILTRACIONES DEL FISCAL DE LA NACIÓN SOBRE INVESTIGACIÓN A BOLUARTE

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, cuestionó que existan filtraciones en las diligencias que lleva a cabo la Fiscalía, en el marco de las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte.

Imagen

 

De la Fiscalía poco me queda por esperar

“¿Cómo es posible que siendo que esta carpeta que está en manos del fiscal de la Nación, que es el único que puede investigar a la presidenta, haya una filtración de esa naturaleza de las declaraciones de la propia presidenta. Eso es inadmisible”, indicó anoche a RPP.

Adrianzén sostuvo que estas filtraciones son motivo suficiente, en otros países, para que un fiscal de la Nación dimita al cargo por su mal trabajo en mantener la confidencialidad del caso.

“En cualquier parte del mundo, solo por esa filtración, el titular (del Ministerio Público) presentaría su renuncia. Por decoro de no haber tenido el cuidado y la diligencia debida… al terminar la primera diligencia la presidenta habría manifestado al fiscal de la Nación su voluntad expresa de que se guarde extremo cuidado y sigilo con esa declaración. Para nada sirvió”, aseveró.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que esta carpeta, que tendría las declaraciones de la mandataria, se debió tratar con “severo cuidado y sigilo”.

En otro momento, también aseguró estar sorprendido por la “ligereza” con la cual la Contraloría General de la República señala un presunto desbalance patrimonial de la presidenta Dina Boluarte.

Sorprendido de verdad porque con gran ligereza dice que habría un desbalance patrimonial. He podido comprobar que desde la Contraloría se ha brindado información sobre esta carpeta que tiene carácter de reservado. Cuando van a revelar las cuentas de cualquier ciudadano, nosotros estamos protegidos por el secreto bancario, tendría que haber una autoridad que lo permita, yo creo que hay que ser muchísimo más cuidadoso”, expresó.

Adrianzén dejó claro que no existe un desbalance y toda la documentación ya se le entregó a la propia Contraloría y en el plazo indicado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *