IMPARABLE: BUKELE ES FAVORITO PARA ELECCIONES DEL 4 DE FEBRERO
El presidente salvadoreño que enfrenta con dureza y sin tregua a los pandilleros, sicarios, violadores y narcotraficantes, podría ganar la reelección con el 90% de respaldo en las urnas.
“Las ONG de izquierda y los supuestos defensores de los derechos humanos no han afectado la imagen ni la obra de Bukele, porque los salvadoreños han entendido que esas ONG y esos personajes, solo lucran con los derechos de los asesinos para justificar los fondos millonarios que reciben del extranjero”.
El Salvador, país de casi ocho millones de habitantes, se encuentra a menos de una semana de las elecciones presidenciales y legislativas, que se celebrarán bajo la medida del régimen de excepción y que estarán marcadas por la reelección de la candidatura del presidente Nayib Bukele.
Las encuestas vaticinan al mandatario una clara victoria. El próximo domingo 4 de febrero, se celebrarán dichos comicios y entre los candidatos a la Presidencia está Bukele, por el partido oficialista Nuevas Ideas (NI).
Sus partidarios dicen que gracias a él, el país ha logrado recuperar la paz enfrentando con dureza y sin tregua a las bandas criminales de pandilleros, sicarios, violadores y narcotraficantes, medidas que critican los organismos de derechos humanos, pero que son respaldadas ampliamente por millones de salvadoreños.
De acuerdo con diversas encuestas, Bukele ganaría estas elecciones con un holgado porcentaje sobre los candidatos del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, y de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Joel Sánchez.
“Esas ONG solo lucran con los derechos humanos…”