Durante el tercer día de su gira oficial por el Golfo Arábigo, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, presentó a su homólogo de Kuwait, Abdullah Ali Al-Yahya, un paquete de proyectos de inversión para el Perú, en materia de seguridad alimentaria y captación de agua.
canciller peruano resaltó las oportunidades que ofrece el Perú en minería, energía, proyectos de infraestructura y agricultura
En ese sentido el canciller reiteró que el Perú es un destino atractivo y socio confiable para las inversiones extranjeras e intercambios comerciales. Por ello, propuso el establecimiento de una sociedad estratégica en el ámbito de la cooperación en seguridad alimentaria, con proyectos de inversión en nuestro país destinados a garantizar un mejor acceso de los peruanos al líquido elemento.
En el encuentro, ambas autoridades reafirmaron su compromiso de continuar fortaleciendo la relación bilateral existente entre ambos países, en el contexto del 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas Perú- Kuwait.
De igual manera, Schilaer le propuso a Abdullah Ali Al-Yahya planteó a su par celebrar este año, en la ciudad de Lima, el segundo Mecanismo de Consultas Políticas, como herramienta clave para discutir temas de interés común.
De igual manera, en el ámbito empresarial, el canciller Schialer se reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, con quienes coincidió en la necesidad de fomentar un mayor relacionamiento comercial como paso necesario para la atracción de inversiones.
Por otro lado, con el objetivo de profundizar los lazos culturales, el canciller Schialer destacó el inédito intercambio de técnicas y experiencias entre tejedoras tradicionales andinas y kuwaitíes.
Al respecto, explicó que este es un esfuerzo para fomentar la preservación del patrimonio cultural inmaterial, en el que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra empeñado.
LAS REUNIONES
En Kuwait, Schialer fue recibido también por su alteza jeque Sabah Khalid Al Hamad Al Sabah, príncipe heredero de ese país, con quien intercambió puntos de vista respecto al comercio bilateral, las oportunidades de negocio y los escenarios de posibles inversiones.
Mientras que, en su reunión con la ministra de Finanzas y ministra de Estado de Asuntos Económicos e Inversiones de Kuwait, Noora Al-Fassam, y el director general de la Autoridad de Inversiones de Kuwait (KIA), jeque Saoud Salem Abdulaziz Al-Sabah, el canciller peruano resaltó las oportunidades que ofrece el Perú en minería, energía, proyectos de infraestructura y agricultura, como sectores atractivos para la inversión kuwaití.