DESTACADASOPINIÓN

¡LA CRISIS DE LA CRISIS…!

Escribe: César David Gallo Lale.

Tte. Gral. FAP (r)

 

¿Qué falta entonces? Solo el deseo real y coraje para honrar a nuestra patria y ciudadanos, tomando las decisiones y acciones correctas que necesita el Perú para lograr la paz que tanto reclama el pueblo peruano.

 

¡Donde está la ética! No existe en el Perú, porque este gobierno está desconcertado y engaña al pueblo, claro tiene como norma principal la ideología comunista internacional del siglo XXI, que avala la inseguridad ciudadana,  fomenta el caos, el desorden y la criminalidad impune que va en aumento día a día y es la madre de todos los males en el país, pero no la quieren controlar como tienen que hacerlo, pareciera que a propósito, porque la Constitución y las Leyes nadie las cumple, solo el pueblo y lo peor, no hay nadie que las haga cumplir y los responsables son el ejecutivo y el legislativo en pleno, es decir no hay gobierno sino desgobierno, la corrupción y el delito se han convertido en un estilo de vida descontrolado con tendencia a destruir nuestra débil democracia y a desaparecer  nuestro estado nación.
Los mejores países en el mundo son aquellos estados que tienen los gobiernos más éticos y honestos y de eso son responsables sus políticos, es decir no mienten al pueblo ni prometen lo que no pueden cumplir, ahí tenemos a Suiza,  Austria en Europa, Japón, Malasia en Asia, Uruguay, El Salvador en América del Sur. Y es que con “Ética y Honestidad” se producen resultados extraordinarios en los servicios públicos de educación, salud, trabajo, productividad en los sectores mineros, agrarios, pesca, turismo entre muchos otros. La justicia, y seguridad  son claves para mantener la estabilidad política y democrática y así  el orden, la estabilidad social, industrial  y económica de un país, aspectos que no suceden en el Perú y están lejos de suceder.
Frente a este escenario, en el Perú vivimos en ¡La Crisis de la crisis!, no hay ética ni honestidad en el actual gobierno, es decir se engaña al pueblo, disculpamos la corrupción en todo sentido y existe la impunidad, se disculpa a los que roban porque hacen obras robando o porque dejan robar a otros, se miente ofreciendo seguridad ciudadana con  discursos  de tribuna o disponiendo estados de emergencia que son un fracaso, mientras que el delito, el asesinato, extorsión, rapto, narcoterrorismo, la minería ilegal, las zonas dominadas sin presencia del estado que ponen en riesgo el territorio nacional en el sur entre muchos otros, pululan en nuestra sociedad ya degradada.
¿Qué hacer entonces?, la mega tendencia de la ética y la honestidad ha empezado a calar  en varios países de la región como Argentina, Ecuador, Costa Rica, El Salvador entre otros. La Ideología del Comunismo del Siglo XXI se desmorona ante tanta pobreza y degeneración del género humano  que produce, y tanta mentira e injusticia social que ofrece.
El Perú nunca tuvo este nivel de delincuencia tan descontrolado donde actúan bandas nacionales y extranjeras, como si  nuestro país se hubiera convertido en una buena plaza para ejercer una delincuencia libre en todo sentido y claro, los estados de emergencia que se establecen en los diferentes distritos y regiones no funcionan, nuestra Policía Nacional es vilipendiada en todo momento por su jefe supremo que es la misma Presidente Dina Boluarte, solo hay que ver cuántos Comandantes Generales han sido cambiados en un año y hasta alguna prensa se burla de ella, una “Institución tan Noble”, como es nuestra PNP, que pese a las desconsideraciones de este gobierno en todo sentido, sigue sacrificándose por defender los derechos de la sociedad que le ordena la constitución.
No Señora Boluarte el Perú está en una “Crisis de Crisis” y usted, su Primer Ministro y las Ministros del Interior y Defensa lo saben, lanzando caramelos no se solucionan los problemas del país, al contrario es una falta de respeto al pueblo peruano, ¿Nos preguntamos entonces quién la asesora en este tipo de acciones? que reflejan no solo falta de ética, sino falta de criterio. Insistimos, debemos extirpar sin miedo y desterrar definitivamente el terrorismo y la delincuencia en nuestro país, es la única forma de alcanzar la tranquilidad y la prosperidad que nuestra sociedad y nación requiere. ¿Qué falta entonces? Solo el deseo real y coraje para honrar a nuestra patria y ciudadanos, tomando las decisiones y acciones correctas que necesita el Perú para lograr la paz que tanto reclama el pueblo peruano.
¡COMUNISMO Y TERRORISMO NUNCA MÁS EN EL PERU!

4 thoughts on “¡LA CRISIS DE LA CRISIS…!

  • Oscar Armando Bravo

    Excelente comentario de la situación actual del Perú. La presidente Boluarte for falta de capacidad de gestión debe renunciar inmediatamente o ser vacada; y se debe convocar a elecciones generales. Debido a la crises de crises que se a vuelto insostenible, se debe hacer algunos reajustes a la Constitución. Como el regreso de la Policía de Investigaciones como una identidad independiente de la PNP; el presupuesto de las FFAA y PNP deben estar regido por un canon y no depender de estado anímico del presidente de turno; y tal vez la PNP y PIP debe pertenecer al CCFFAA. Tal vez así se traiga la paz a nuestra tierra.

    Reply
    • Nancy Elena Miller Cabrera

      GRACIAS POR SU COMENTARIO.

      Reply
  • Juan Puga

    La mejor y actual demostración la acabamos de ver en El Salvador con una aplastante victoria de Nayib Bukele, quien supo salir de la crisis de inseguridad que vivía ese país. Tomó la decisión, convenció y ejecutó las medidas que tubo que tomar. Lejos aún estamos que nuestros gobernantes quieran hacer algo así. Bien dices la crisis de la crisis, no salimos de una y entramos en otra peor; requerimos cambios disruptivos que vayan de la mano de lo que grandes y pequeños países han adoptado, no muy lejos está también lo que se hizo en Singapur, pero ha más pueden los falsos ideólogos alienados y que no distinguen los DDHH de los ciudadanos decentes y emprendedores de los criminales, delincuentes y terroristas. Sigamos empujando para que se tomen buenas decisiones y veamos una luz de esperanza para nuestro país. Tenemos aún algunos políticos patriotas que junto con nosotros hacemos un buen frente. Abrazos mi general y felicitaciones por este nuevo artículo.

    Reply
    • Nancy Elena Miller Cabrera

      GRACIAS POR SU COMENTARIO.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *