DESTACADASJUDICIALPERÚ

PÉREZ: «CONOZCO A GORRITI PERO NO SOY CERCANO A ÉL»

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, negó ser cercano al periodista Gustavo Gorriti, director de IDL, luego de que Jaime Villanueva afirmara que el hombre de prensa era quien dirigía la investigación del caso Cócteles y que se reunía con el fiscal en casa del hombre de prensa.

conozco a otros periodistas también. No puedo decir que soy cercano al señor Gustavo Gorriti,

 

Pérez confirmó ayer que sí conoce a Gorriti y que se ha reunido con él solo para entrevistas. «Yo conozco al señor Gustavo Gorriti, conozco a otros periodistas también. No puedo decir que soy cercano al señor Gustavo Gorriti, no soy cercano tampoco a Rafael Vela«, indicó Pérez.
«(Me he reunido) las veces que me han invitado, así como los demás medios de prensa, me han invitado. Lo que pasa es que ellos están buscando crear una narración. No habrá sido muchas veces, hay un par de entrevistas que se brindaron desde las instalaciones de dicha institución (IDL). Hay que recordar que en el 2017, antes de que yo ingrese a ser fiscal de lavados de activos, Hamilton Castro no quería investigar a Fuerza Popular ni el caso ‘Cocteles’ y es IDL, a través de la cabeza de Gustavo Gorriti, que da a conocer que existía una notación de Marcelo Odebrecht de ‘aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita'», manifestó el representante del MP.

Es importante anotar que el fiscal no quiso precisar ante la prensa el tema del bono al cual se negaba a perder

Como se sabe, Jaime Villanueva declaró, el pasado 30 de enero, ante el Ministerio Público que el periodista Gustavo Gorriti dirigía la investigación del caso Cócteles, donde se acusa a Keiko Fujimori por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal.
En su testimonio, el exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dijo que él mismo «entrevistó» al fiscal José Domingo Pérez y le propuso a Pablo Sánchez, entonces fiscal de la Nación, que Pérez se integre al Equipo Especial Lava Jato y, de esta manera, asuma el caso Cócteles, siempre y cuando no perdiera su «bono».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *