ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

Perú tiene como objetivo desarrollar un gran laboratorio de biotecnología

El Perú tiene previsto desarrollar un gran laboratorio de biotecnología enfocado en las áreas de seguridad alimentaria, seguridad marina, medicamentos para enfermedades huérfanas, vacunas y biología sintética, entre otras áreas.

Así quedó establecido durante la reunión que sostuvo Renato Reyes representante de la dirección de APEC y Foros Especializados de la Cancillería, con funcionarios del Concytec, encabezados por su presidente Sixto Sánchez, en donde se destacó la importancia de promover asociaciones público-privadas para el desarrollo de la innovación tecnológica en el Perú, así como la movilidad de científicos peruanos en el Asia-Pacífico.

El encuentro, tuvo como objetivo el intercambio de ideas respecto al desarrollo de la cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación, en el contexto de la participación peruana en la “Semana de Líderes Económicos de APEC Corea 2025”.

Durante el debate, los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Concytec se refirieron a la posibilidad de iniciar un acercamiento a Corea y a otras economías miembros de APEC; con el objetivo de“desarrollar potenciales esquemas de cooperación que permitan la transferencia tecnológica en áreas como biotecnología, nanotecnología y gestión ambiental”.

Los funcionarios de ambas instituciones acordaron trabajar coordinadamente con miras a desarrollar propuestas que puedan concretarse en proyectos de cooperación en el marco de APEC.

ALGO MÁS

  • Cabe indicar que el denominado Partenariado (acuerdo de cooperación y trabajo en red entre dos o más entidades o actores) de Políticas para la Ciencia, Tecnología e Innovación de APEC (PPSTI, por sus siglas en inglés) ha establecido para el 2025 una serie de prioridades.

  • Entre estas destacan: el fortalecimiento de capacidades mediante el intercambio de científicos, la colaboración en investigación y desarrollo a través de la innovación abierta, y el desarrollo del valor socioeconómico de las tecnologías emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *