CONGRESODESTACADASPERÚ

PLENO DEJÓ EN SUSPENSO VOTACIÓN SOBRE «LEY MORDAZA»

El pleno del Congreso dejó en suspenso la votación respecto a la polémica iniciativa de la denominada “Ley Mordaza”. Si bien hubo debate, no se votó el dictamen para elevar la pena de prisión a cuatro años contra quienes cometan el delito de difamación a través de la prensa y otros medios de comunicación social. Pasó a un cuarto intermedio.

 

se puede prever que Perú Libre (PL) Renovación Popular (RP) y Podemos Perú (PP) ratificarían sus votos a favor de este proyecto de ley que, atenta contra la libertad de información.

 

De la discusión de ayer, se puede prever que Perú Libre (PL) Renovación Popular (RP) y Podemos Perú (PP) ratificarían sus votos a favor de este proyecto de ley que, según denuncian los gremios periodísticos, atenta contra la libertad de información.
“Para nada estamos tocando la libertad de expresión, aquí el espíritu de la Ley es proteger el honor, la buena reputación, la intimidad personal y familiar que beneficia a todos los peruanos”, aseveró al respecto Segundo Montalvo (Perú Libre).
A su turno, la congresista Janet Rivas acusó a la prensa de ser responsables de la crisis política del país. “Parte de la prensa en el Perú es responsable de la crisis política que se vive; porque a través de su desinformación a la población han sembrado odio, división, discriminación, promueven la falta de respeto entre peruanos. Tenemos una población que ya no respeta a sus autoridades gracias a la desinformación de la mayoría de la prensa nacional. Esta ley solo busca incrementar la pena para los difamadores”, dijo.
El parlamentario, Jorge Montoya, por su parte, sostuvo que la Ley no es contra los periodistas, sino contra los difamadores.
“Esta ley es para proteger el honor, nosotros defendemos la libertad de expresión, pero lo que no permitimos es la gente que difama por gusto, y no estoy hablando de periodistas, sino de personas en general. Se puede atacar las ideas, pero no se tiene que atacar a las personas. El honor debe ser salvaguardado bajo todo punto de vista, yo estoy de acuerdo con la ley”, aseveró.
Por su parte, el fundador y congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez, acusó a los medios de comunicación de tener intereses particulares para difamar.
“No son los periodistas, se trata de empresas con fines de lucro y, si chocas con sus intereses, te van a destruir. El fin supremo de toda democracia es el ser humano y su dignidad, y tenemos que ver la forma de cómo lograr que esas empresas que se encargan de la comunicación tengan un mínimo respeto a la dignidad del ser humano”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *