DESTACADASOPINIÓN

¿QUIENES EN REALIDAD NOS GOBIERNAN…?

Escribe: César David Gallo Lale. 

Tte. Gral. FAP (r) 

 

Cuál es el objetivo de que cada día haya más inseguridad  ciudadana, dejando que las bandas criminales nacionales y extranjeras, el narcoterrorismo, la minería y tala ilegal sigan actuando impunemente en todo el país.

 

¿Qué problema tan confuso en realidad determinar quienes gobiernan al Perú? Por un lado está la presidente y todo el ejecutivo nombrado oficialmente, además de las autoridades y entidades autónomas elegidas por diferentes estamentos (Pueblo, Juntas, Jurados etc.) y que son los que verdaderamente deberían de gobernar a cabalidad haciendo uso de la constitución y las leyes establecidas; y por otro lado están una serie de siniestros personajes  que han convertido la justicia en política y han hecho que el crimen organizado y la corrupción capturen las instituciones del estado, las mismas que hoy promueven el caos y la vacancia presidencial para capturar el poder y llevar al país a unas elecciones que traería mas desorden y quizás la desaparición de lo poco de democracia que nos queda.

Y es que hay intereses nacionales y extranjeros promovidos por personas que utilizan algunos Organismos Internacionales, ONGs y presidentes de turno izquierdistas en la región que pareciera que a toda costa quieren implantar el Comunismo del Siglo XXI de todas maneras también en el Perú. Sino cómo se explica tanto poder en  algunos jueces y fiscales que ahora asumen funciones que se asemejan más a los gobernantes y dejan de hacer lo suyo.

Cuál es el objetivo de que cada día haya más inseguridad  ciudadana, dejando que las bandas criminales nacionales y extranjeras, el narcoterrorismo, la minería y tala ilegal sigan actuando impunemente en todo el país. Por el contrario,  una serie de personas vinculadas a la política están siendo investigadas, denunciadas y hasta encarceladas,  producto de allanamientos, algunos injustificados, no por casualidad, sino porque se nota a la legua que están direccionadas y hay una guerra interna para dominar la Fiscalía de la Nación, controlar las demás fiscalías y desestabilizar el sistema judicial y por ende al estado peruano. Nos preguntamos entonces, si la justicia es igual para todos, ¿Por qué no hacen lo mismo con el IDL e investigan a Gustavo Gorriti, las presunciones que hay sobre él y sus teléfonos entre otros?

Ante tan crítica situación, nadie se explica por qué quieren que Dina Boluarte renuncie o forzar su vacancia a como dé lugar y así adelantar elecciones sin que el Congreso haya modificado todo el proceso electoral, además que es imprescindible enjuiciar a  Salas Arenas ya que hay suficientes elementos de juicios con lo permitido en la anterior elección, indicios con pruebas de fraude, además de sacarlo junto a todo su equipo del Jurado Nacional de Elecciones.

Hay que reestructurar la RENIEC y la ONPE y no permitir el retorno de Piero Corvetto a su Jefatura, o la Izquierda y los caviares asegurarán el fraude de las próximas elecciones con casi cuarenta partidos en contienda y por ende la desaparición de un congreso incongruente que ahora mismo ya no es el primer poder del estado, pues pareciera que es el Poder Judicial. Así vemos que un juez, ordena reposicionar a Zoraida Avalos en el caso que el Congreso y el Tribunal Constitucional ya se pronunciaron. ¿Es esa la justicia que el Perú se merece?

O estamos esperando la desestabilización de la economía, la destrucción de la sociedad, de la Fe religiosa  y de la familia peruana con la adopción de la agenda 2030 a iniciativa e interés de George Soros. Lo sucedido en Guatemala es más que una advertencia para el Perú. ¡Estamos advertidos!

¡COMUNISMO Y TERRORISMO NUNCA MÁS EN EL PERÚ!

One thought on “¿QUIENES EN REALIDAD NOS GOBIERNAN…?

  • JUAN JOSÉ PUGA POMAREDA

    Parece ser de nunca acabar, no salimos de una y otro aparece, nos libramos de PC y cómplices, otros secuaces aparecen. DB no puede desengancharse y otros no la dejan. El Ministerio Público sin ser un poder del estado, parece ser el primer poder. Estamos en un conflicto de intereses que el bienestar de la Patria no les preocupa ni por asomo. Esperemos con Fe y con estrategias bien planificadas llegue la cordura y verdadera justicia, para permitir que las bandas de crimen organizada, delincuencia, narcotráfico y terrorismo sean minimizadas y por que no reducidas. Y con ello los comunistas, pro socialistas y caviares, Deseamos ya un país que mire el desarrollo con estabilidad política y jurídica. Felicitaciones STUKA por este nuevo artículo. Un abrazo

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *