DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REDES; «CORRUPTOS NO PODRÁN CALLARNOS»

Instan a los peruanos manifestarse este sábado 5 de noviembre por el derecho a la libertad, el empleo, la seguridad y contra los planes castrochavista que quiere imponer el régimen de Castillo y sus cómplices  

 

 

Nuestro país está siendo censurado, acallado por la banda corrupta que dice gobernar, y se aprovecha del letargo en que se encuentra un amplio sector de la ciudadanía,

 

Demócratas de diversos sectores demandaron que la marcha contra la corrupción y la incapacidad del gobierno de Pedro Castillo, fijada para el próximo sábado 5 de noviembre, sea el inicio de la construcción de un liderazgo capaz de convocar a los peruanos por los derechos a la libertad y contra el plan castrochavista que se cierne sobre el Perú.
“Nuestro país está siendo censurado, acallado por la banda corrupta que dice gobernar, y se aprovecha del letargo en que se encuentra un amplio sector de la ciudadanía, incluso muchos de los congresistas de la República, para continuar atornillándose en el poder”, escribió Álvaro Pérez.
La legisladora Patricia Chirinos escribió que los permanentes ataques de Castillo contra el Congreso, la Fiscalía y la prensa nos muestran a un gobierno que vive de la corrupción. “Castillo viaja por el país buscando desesperadamente que crean en sus mentiras. Pero el pueblo al dice representar, hoy lo condena al hambre y la miseria, y ya no le cree”.
Las respuestas a Chirinos fueron inmediatas, pero criticaron también con dureza al mandatario y sus discursos de victimización, como el de supuestamente ser marginado por ser un profesor rural, lo cual constituye “un pésimo mensaje para los peruanos, principalmente para los jóvenes, que ven como algo normal el ‘lloriqueo lastimero’ de Castillo”.

 

Los usuarios de las redes sociales insistieron en demandar a los legisladores poner empeño en su labor fiscalizadora e impedir el quiebre de la institucionalidad y el avance de la corrupción, la falta de empleo, la inseguridad   y que el Gobierno considere el Estado como “un botín”.
“Si ustedes los congresistas hicieran su trabajo, Castillo ya estuviera vacado; pero la gran mayoría se aferra a la curul por defender sus intereses personales, llámese su sueldo, para cubrir sus deudas de campaña, una hipoteca o un contrato vehicular”, según Rosa Ventura Sánchez.
La abogada y docente universitaria Madeleine Osterling demandó a los peruanos reaccionar frente a este gobierno “corrupto e incompetente que se está cargando el país. Castillo se tiene que ir”.
“El Gobierno no es sino el virus más letal que existe actualmente en América Latina y se llama “Socialismo del Siglo XXI, o también castrochavismo”, afirmó el ingeniero Hernán Vargas.
Sobre esta idea otros internautas dijeron que este  modelo solo busca acabar con las libertades y quitarle la dignidad a los seres humanos para convertirlos en dependientes de un Estado totalitario y manipulador de la conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *