DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REPUDIAN A LUIS ALMAGRO POR INSISTIR EN «DIÁLOGO» COMO SALIDA A LA CRISIS

Desde las redes le contestan que él ni la OEA tienen autoridad moral para dar ‘recetas’ al Perú cuando son aliados del castrochavismo y no hacen nada frente a los seis millones de venezolanos que huyen de la dictadura de Maduro

 

Almagro y su OEA que siguen los dictados del castrochavismo, no pueden recomendar ningún diálogo con un gobierno corrupto

Indignación genera la insistencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien reiteró que el camino para la solución de la crisis de gobernabilidad que afecta al Perú “es la tregua política y diálogo institucional incluyente”.
La reacción de los internautas tras el comentario de Luis Almagro es de condena, muchos de ellos con adjetivos irreproducibles, porque por lo dicho por este funcionario “se deduce que no sabe nada de lo que ocurre en el Perú y de la corrupción y de la ineptitud de Castillo Terrones y sus cómplices”.
“Almagro y su OEA que siguen los dictados del castrochavismo, no pueden recomendar ningún diálogo con un gobierno corrupto y delincuencial como el que encabeza Castillo. La OEA cuesta al Perú 40 millones de dólares al año”, cuestionan en las redes sociales.
La comisión internacional de la OEA visitó el país del 20 al 23 de noviembre último para recoger los testimonios de diversos actores políticos, ello tras la solicitud del presidente Pedro Castillo para activar la Carta Democrática Interamericana.
El grupo de alto nivel de la OEA, mediante su funcionarios Eladio Loizaga, recomendó, en el referido informe preliminar, “una tregua política” en el Perú mientras se busca “encauzar un diálogo formal” y brindar una salida a la crisis política.

Qué autoridad moral tiene Almagro para dar ‘recetas’ al Perú cuando es incapaz de formular un planteamiento contra la dictadura de Maduro

Sin embargo, internautas como Junior Lee recordaron al funcionario Luis Almagro que el informe “olvida” hablar de la corrupción en que está involucrado Castillo, sobre las carpetas fiscales y los testimonios de los testigos que hacen que la Fiscalía de la Nación diga que el presidente “es cabecilla de una organización criminal”.
Además, “La OEA no tiene solvencia moral para plantear ‘arreglos por la democracia en el Perú’ cuando sus funcionarios son cómplices de las dictaduras castrochavistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela, ni se manifiestan sobre la crisis humanitaria generada por Nicolás Maduro”.
“¿Qué autoridad moral tiene Almagro para dar ‘recetas’ al Perú cuando es incapaz de formular un planteamiento contra la dictadura de Maduro que ha obligado a fugar de su país a seis millones de personas por hambre, represión y falta de empleo, dos millones de los cuales se encuentran en el Perú?» se preguntan en las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *