RESPONDEN A PETRO: «CON LOS AHORROS DE LOS COLOMBIANOS NO SE JUEGA»
Propuesta del presidente izquierdista Gustavo Petro para las ‘inversiones forzosas’ ya empieza a generar inseguridades y desestabilizar el sistema financiero del país, opina el senador Mauricio Gómez Amín .
![]()
“…es muy preocupante para los colombianos la idea de las ‘inversiones forzosas’, que ya se implementó en otros países como Argentina y Venezuela con pésimos resultados…lo que está en juego es el ahorro de los colombianos…”
Jaime Alberto Cabal
Dirigente del gremio empresarial Fenalco
![]()
El senador colombiano Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, dijo que no respaldará la iniciativa del presidente Gustavo Petro que plantea las inversiones forzosas, utilizando el dinero de millones de ahorristas idea que ya empieza a generar inseguridades y a desestabilizar el sistema financiero del país.
Gómez Amín enfatizó que si llega una iniciativa de ese tipo al Congreso, no la respaldará. “Solo resta decir que la propuesta de las ‘inversiones forzosas’ tiene que pasar por el Congreso de la República “y esa desfachatez, al menos yo, no la voy a respaldar. ¡Con el dinero de los ahorros de los colombianos no se juega!”, enfatizó.
El presidente izquierdista Gustavo Petro generó todo un revuelo político y económico al proponer una “inversión forzosa” que sectores empresariales y políticos interpretan que podría afectar los ahorros de los colombianos que están depositados en los bancos.
Desde distintos sectores ya se han mostrado en contra de esa posibilidad. El senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, fue otro de los que reclamó porque se pueda presentar un proyecto en ese sentido.
Muchos colombianos empiezan a sentir miedo

