SADA GODAY Y MAURICIO FERNANDINI FUERON DETENIDOS ESTA MAÑANA
La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini fueron detenidos esta mañana por efectivos de la Policía Nacional del Perú. Ambos están investigados por los presuntos actos de corrupción cometidos en el Fondo Mivivienda durante el gobierno de Pedro Castillo Terrones.
A Sada Goray se le acusa de haber pagado 4 millones de soles en coimas a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, a fin de que su empresa Marka Group sea favorecida con proyectos inmobiliarios del Estado. Ella es investigada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.
La detención de ambos (que será por un plazo de diez días) responde a un mandato emitido por el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria quien declaró fundado el requerimiento que formuló- en ese sentido- la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
De acuerdo con información propalada por Canal N, la empresaria fue intervenida cuando llegó al Perú procedente de los Estados Unidos, país en donde reside desde el 2020. Su detención causó sorpresa toda vez que su abogado, Carlos Caro, declaró en los últimos días que ella se acogió a la colaboración eficaz y, por lo cual, había entregado al Ministerio Público información relevante respecto a la “organización criminal” que lideró (supuestamente) Pedro Castillo Terrones.
En tanto que a Mauricio Fernandini se le imputa haber sido el (presunto) intermediario en los pagos de sobornos realizados pore la empresaria. El periodista se acogió en las últimas semanas a la confesión sincera.
Inclusive se ha establecido que Fernandini habría coordinado las reuniones entre Salatiel Marrufo, el exministro Geiner Alvarado, y Sada Goray (Foto RPP).