DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“A BELLIDO NO LE QUEDA OTRA SANCIÓN QUE EL DESAFUERO”

Indignación genera el informe de TV que acusa al congresista de haber colocado como asesor en el Mincetur a uno de sus ahijados, para luego cobrarle el favor con mujeres, un departamento y recibir fotos íntimas de la pareja de su protegido

 

Bellido, sería el ‘personaje’ que mejor representa a los integrantes del Gobierno de Pedro Castillo

El legislador y expremier oficialista Guido Bellido, “sería el ‘personaje’ que mejor representa a los integrantes del Gobierno de Pedro Castillo”, tras difundirse un informe televisivo en el que se acusa al congresista de haber colocado en el Ministerio de Turismo a uno de sus amigos, para luego cobrarle los favores con pasajes aéreos, que ponga un departamento a su disposición, incluyendo chicas.
Lo más lamentable, que pone en entredicho la catadura moral del aliado del Gobierno, es que su protegido, Daniel Abarca, habría mandado fotos íntimas de su pareja al citado congresista “lo que muestra un gravísimo caso de corrupción “que debe ser investigado por la Comisión de Ética del Congreso y ante lo cual no queda otra sanción que el desafuero”, dicen en las redes.
Guido Bellido permitió la designación de Daniel Abarca como asesor del Mincetur con un sueldo de S/15,000 mensuales. Sin embargo, “al mes siguiente de haber asumido el cargo ya le pedía pasajes y este debía complacerlo”, según el informe transmitido en Panorama.
Las voces de protesta e indignación contra Bellido se multiplican en las redes sociales, porque no solo colocó gente en ministerios, sino que luego “cobró los favores con pasajes aéreos y putas “en lo máximo de un total irrespeto a la función pública”, se lee en uno de los tuis en el que se insta a su inmediato desafuero.
En el informe se dio a conocer que el agresor de su propia esposa, Daniel Abarca Soto, una vez en el cargo era el vínculo de un par de asesores turísticos que buscaban reunirse con Guido Bellido.

Daniel Abarca le ofreció al parlamentario un departamento en San Miguel para que esté más cómodo

Una vez en el puesto de asesor en el Mincetur, Daniel Abarca le ofreció al parlamentario un departamento en San Miguel para que “esté más cómodo” y pueda realizar sus reuniones.
Especialistas consultados al respecto explican que Guido Bellido y Daniel Abarca estarían incurriendo en varios delitos, entre ellos el de tráfico de influencias en el que la pena podría llegar hasta ocho años de cárcel.
Tras criticar la actitud delincuencial del parlamentario oficialista, la abogada Elizabeth Zea recordó la defensa férrea que hicieron algunos cuando Bellido mostró su admiración por el “pensamiento Gonzalo” lo cual dejó claro en sus redes sociales en 2011 y 2019. ¿Cómo pudieron defender a quien reivindica el terrorismo de Sendero Luminoso? Se pregunta.
“Aún me acuerdo cuando algunos colegas constitucionalistas y exministras defendieron a Bellido cuando habló en quechua ante el Congreso. Muchos advertimos un acto de provocación y el uso conveniente del discurso de discriminación de un personaje misógino y cuestionable”, agregó.

Chato, estas frito y con esta denuncia has acumulado un montón de delitos.

Por su parte el legislador Jorge Montoya calificó de “alarmante” las imputaciones que se hacen contra Bellido, y demanda que el caso debe ser revisado por la Comisión de Ética y sancionado de oficio.
Miguel Pezzini comentó en tono coloquial: “Chato, estas frito y con esta denuncia has acumulado un montón de delitos. Si la señora tiene el chat y luego el pago de los pasajes de avión? Cómo puedes refutar eso? A ver qué dices, mejor esfúmate…’Chato’?”
 “Ahora qué dirá el presidente Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y Bermejo; este es el tipo de gente que los acompaña. Todos estos individuos son una miseria y su sitio es estar preso”, dijo uno de los internautas.
 Por su parte, Guido Bellido envió un ligero mensajes vía Twitter en el que dice: “Respecto a la denuncia de la señora Jackeline Zúñiga, nunca recibí fotos, ni sabía de su relación. Respecto al señor Abarca, no es mi amigo, lo conocí por una entrevista desde esa fecha envía opiniones. No tuve nada que ver en su designación en el cargo de confianza como asesor.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *