CONGRESODESTACADASPERÚ

PIDEN QUE COMISIÓN PERMANENTE INVITE AL MINISTRO CHERO

El haber declarado sobre la posibilidad que el Ejecutivo decida, en cualquier momento, la disolución del Congreso, puso hoy al ministro de Justicia, Félix Chero Medina, en el centro de la crítica parlamentaria. Los legisladores Eduardo Salhuana (APP) y Roseli Amuruz (Avanza País) solicitaron a la Comisión Permanente que lo cite de inmediato para que brinde las explicaciones del caso.

dijo que confía en que la nueva Mesa Directiva genere líneas de consenso, “porque de lo contrario el Poder Ejecutivo evaluaría la disolución temporal del Congreso”

En declaraciones a una radioemisora local, Félix Chero dijo el domingo que confía en que la nueva Mesa Directiva genere líneas de consenso, “porque de lo contrario el Poder Ejecutivo evaluaría la disolución temporal del Congreso”.
Mediante un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Eduardo Salhuana indica que la presencia de Chero en el Parlamento es necesaria, a fin que le explique a la representación nacional el alcance de las declaraciones.

En esa misma línea, la congresista Amuruz solicitó que se convoque de inmediato al titular de justicia de tal manera que aclare el sentido de sus apreciaciones “que atentan contra el sistema y los valores democráticos”.
En horas de la tarde y cuando el escándalo debido a sus declaraciones ya había alcanzado niveles extremos, el ministro Chero aseguró “que es respetuoso de las instituciones democráticas”.
En ese sentido dijo que su intención no fue lanzar una amenaza en contra del Parlamento, sino explicar cuales son los mecanismos constitucionales que le permiten al Jefe de Estado disolver el Congreso a partir de negarse la confianza a dos gabinetes ministeriales.
“Respetuoso de la Constitución y de las instituciones democráticas, debo aclarar que mis declaraciones se refirieron a la habilitación constitucional del procedimiento del voto de confianza. Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado”, escribió en su cuenta en Twitter,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *