CONGRESODESTACADASPERÚ

PRESENTAN PROYECTO CONTRA QUIENES PRETENDEN DIVIDIR AL PERÚ

Patricia Chirinos sustenta que están cometiendo delito de secesión y debe ser juzgado en el fuero común. Piden identificar y denunciar a los autores del intento de cercenar el territorio nacional. Desde Bolivia, se alienta este plan antinacional.

 

“hay de aquellos que están promoviendo subrepticia e inconsultamente la separación del sur de nuestra Patria incluyendo a Tacna, una región donde se respira patriotismo por doquier, que tuvo el privilegio de escoger seguir siendo peruana, y que es un ejemplo de civismo. ¡Miserables!

Óscar Valdés Dancuart

La legisladora Patricia Chirinos presentó un proyecto de ley que garantiza, ante una latente amenaza del Estado de derecho, el concepto de Estado unitario. En ese sentido propone que quien pretenda desconocer la unidad del país, comete delito de secesión y debe ser juzgado en el fuero común.
Chirinos presentó el documento de su autoría en momento que abiertamente sectores ligados al castrochavismo, de Perú Libre, y grupos extremistas, supuestamente indigenistas, propician la “independencia de algunas regiones de sur del Perú, especialmente quechuas y aimaras, para anexarlas Bolivia”.

 

Como uno de los impulsores de esta medida ha sido sindicado el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, en complicidad con elementos extremistas de Runasur y las llamadas casa del ALBA que operan en Puno, Arequipa, Huancavelica y Ayacucho.
Guik.pe denunció en ediciones pasadas sobre la presencia de agentes de inteligencia de Bolivia, Venezuela y Cuba que ofician como operadores de esa propuesta separatista que pretende que Puno, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Tacna “se separen de la centralista y explotadora Lima”.

 

Analistas dijeron que la misma es parte de la agenda de Bolivia porque una eventual partición del territorio peruano, les permitiría lograr una salida al mar y tener acceso a los yacimientos de litio ubicados en Puno, a las zonas cupríferas de Apurímac, entre otros, propuesta que también acarician Cuba, Venezuela y Nicaragua, países cuya economía se encuentra prácticamente en quiebra.
El ex ministro Óscar Valdés Dancuart, al comentar el proyecto de la legisladora Chirinos, escribió “hay de aquellos que están promoviendo subrepticia e inconsultamente la separación del sur de nuestra Patria incluyendo a Tacna, una región donde se respira patriotismo por doquier, que tuvo el privilegio de escoger seguir siendo peruana, y que es un ejemplo de civismo. ¡Miserables!
Desde las redes sociales también se exige que el Estado peruano tome con seriedad esa campaña antinacional. “No es un tema de una banda de extremistas vinculados al Socialismo del Siglo XXI, sino que detrás de ella hay países interesados para que el Perú sea sometido al proyecto comunistas y que era alentada por el golpista Castillo Terrones.”

Otto Gubovich señaló al respecto: “somos un Estado unitario. Afiebrados, buscan agudizar contradicciones y los promotores pueden estar más cerca del narcoterrorismo. Cometen delito”, comentó al referirse a la opinión de Valdés Dancuart.
“Esas personas que pretenden cercenar al país deben ser identificados y denunciados por traición a la Patria, porque están yendo contra la Constitución y la historia. Mano dura con los radicales o proterroristas como los legisladores Guillermo Bermejo, Guido Bellido y el supuesto ideólogo de Perú Libre, Vladimir Cerrón”, dijo Guillermo Duran Ysla.
Para el grueso de los internautas, no existe duda que detrás de esta campaña están elementos vinculados a Perú Libre, Movadef  que ya, en una ocasión anterior, pretendieron cambiar la bandera “y ahora quieren dividirnos. El Estado peruano, las instituciones como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deben mostrar una autoridad y firmeza con el apoyo de toda la población.”

“Los que propician que el territorio peruano sea cercenado, deben ser identificados y detenidos por atentar contra el principio constitucional que el Perú es unitario e indivisible”, se indica en los mensajes difundidos mediantes las redes sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *