DESTACADASGOBIERNOPERÚ

MARCA PAÍS: PUBLICAN LEY PARA FORTALECER IMAGEN DEL PERÚ

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que establece la marca país Perú para promover y fortalecer la imagen de nuestra Patria en el ámbito nacional e internacional, la cual previamente había sido aprobada por el Congreso de la República.

 

busca incentivar el turismo, el comercio y las inversiones

Mediante Ley 31877, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se busca contribui
r en el fortalecimiento de la imagen de Perú como país e incentivar el turismo, el comercio y las inversiones empresariales.
Entre las acciones que se desarrollarán se encuentras las siguientes:
– Promover la imagen y la marca país Perú en todos los eventos oficiales en el país y en el exterior.
– Promover el desarrollo de la marca país Perú a través de acciones, actividades, programas o proyectos vinculados a la promoción de la imagen del país a escala nacional e internacional.
– Promover el desarrollo de estudios, investigaciones, campañas, eventos y actividades en el ámbito nacional e internacional para promover la imagen y la marca país Perú, incluyendo componentes de innovación y desarrollo tecnológico cuando corresponda.
– Promover el diseño, elaboración y gestión del material necesario para la difusión el ámbito nacional e internacional de la imagen y de la marca país Perú.
La norma indica que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) emiten las normas y acciones necesarias para la aplicación e implementación de la presente ley.
El Poder Ejecutivo, a través de sus sectores competentes, realiza las acciones pertinentes con la finalidad de dar continuidad a las acciones de promoción y campañas de la marca país Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *