DESTACADASMUNDO

HOSPITALES DE GAZA DESBORDADOS: MILES DE HERIDOS Y SIN SUMINISTROS

Los médicos de Gaza advirtieron ayer domingo (15.10.2023) que miles de personas podrían morir en los hospitales que se encuentran repletos de heridos, ante la escasez de suministros básicos y el agotamiento del combustibles, lo que podría apagar los generadores eléctricos en las próximas horas.

 

Hospitales de Gaza a punto del colapso por cortes eléctricos y escasez de  insumos - Medio Oriente - Internacional - ELTIEMPO.COM

 

“Todos estos pacientes corren peligro de muerte si se corta la electricidad”

 

En el hospital Nasser, situado en la ciudad meridional de Khan Younis y donde cientos de personas han acudido con graves heridas de bala, las salas de cuidados intensivos estaban repletas de pacientes, la mayoría niños menores de 3 años. Este centro tiene 35 pacientes en la UCI que necesitan respiradores y otros 60 en diálisis.
“Todos estos pacientes corren peligro de muerte si se corta la electricidad”, advirtió el doctor Mohammed Qandeel, consultor del complejo de cuidados críticos, quien teme que el combustible se agote este lunes.

Hospitales en Gaza advierten de miles de muertes si se acaban los  suministros

Por su parte, el doctor Hussam Abu Safiya, jefe de pediatría del hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza, dijo que el centro no evacuó a pesar de las órdenes israelíes. Hay siete recién nacidos en la UCI conectados a ventiladores.
Evacuar “significaría la muerte para ellos y otros pacientes a nuestro cuidado”, exclamó.
El hospital Shifa de la ciudad de Gaza, la más grande de la Franja de Gaza, anunció que enterraría un centenar de cadáveres en una fosa común medida de emergencia debido a que la morgue se desbordó.

La masacre en Gaza colapsa los hospitales | RTVE.es

Ahmed Al-Mandhari, director regional de la OMS, dijo que los hospitales fueron capaces de mover algunos pacientes móviles fuera del norte, pero explicó que la mayoría de los pacientes no pueden ser evacuados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *