AMÉRICA LATINADESTACADASECONOMÍA

ARGENTINA: MASSA ENTRA EN MODO ‘CHAVISTA’ Y AMENAZA CON SECUESTRAR BUQUES PETROLEROS

Les da plazo hasta el miércoles para que abastezcan de combustible los grifos del país. Critican que el candidato y ministro de Economía esté en “modo chavista” sin haber ganado las elecciones ni ser presidente.

 

 

 

“Si el martes a las 12 no está resuelto el abastecimiento, el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación”

 

En lo que es calificado como un “exabrupto chavista”, sin ser presidente, el candidato a la presidencia de la República Argentina y ministro de Economía, Sergio Massa, amenazó con secuestrar los buques petroleros privados para garantizar que el país tenga combustible.
Massa habló ayer sobre la escasez de combustible para advertir a las empresas petroleras: “Si el martes a las 12 no está resuelto el abastecimiento, el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación”, sostuvo este mediodía el titular de Economía y candidato durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.
El activista de Latin America Watch, Agustín Antonetti, dijo que sin haber ganado la presidencia, “Massa ya está en ‘modo chavista’ lo cual constituye afecta aún más la imagen internacional del país”.
Previamente, Massa había denunciado maniobras de especulación que a su juicio llevaron a la actual situación de desabastecimiento, reflejado en largas colas para cargar combustible en estaciones de servicio de todo el país, muchas de las cuales se quedaron sin producto, situación que se vive en el país desde hace cinco días .
Según el ministro, antes de la primera vuelta de la elección presidencial muchos “guardaron” combustible porque especularon con que se vencía el período de congelamiento y habría aumentos de entre 20 y 40%.
“En algún momento, hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, entonces por ahí guardaron. Después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de descongelamiento, y se hablaba del 20% de aumento, de 40% de aumento. El sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento de mercado global”, señaló el ministro y candidato a presidente.
Massa subrayó que “si el Estado hoy no tuviera regulaciones, el litro de nafta sería $680. La discusión es el 19 de noviembre si cada argentino paga o no $680 o paga valor de hoy. Esa es la diferencia entre los dos proyectos de país. Lo vimos con el transporte”.
El ministro enfatizó que “el sector petrolero argentino está batiendo los récords de producción” y que para las petroleras “es mucho más atractivo exportar a valor de barril internacional que vender en el mercado interno, a una regulación que hemos puesto para proteger el bolsillo de la gente que se llama barril criollo”.
Tras la propalación del anuncio de Massa, las críticas contra Massa fueron tendencia en las redes sociales y la opinión unánime fue que “Argentina marcha al despeñadero si continúa por el camino del populismo autoritario y empobrecedor que ha fracasado rotundamente en la región.”
Un país con un 140% de inflación, 40% de pobreza y colas para cargar combustible ¿podría elegir a su ministro de economía como presidente. ¿Me lo pueden explicar?, se preguntan los internautas.
Pero, ¿por qué un ministro que no sabe manejar la economía obtiene una alta votación? los argentinos dicen que se debe a que más de la mitad de la población (unos 22 millones de personas) recibe un cheque del Estado, sea nacional, provincial o municipal, lo que significa un desembolso de aproximadamente US$ 900 millones anuales.
“Esto es populismo puro y clientelaje político a cambio de votos y apoyo en las calles: esto es clientelismo puro y duro”, dicen en las redes.

Como en Venezuela y Cuba 

Los asiduos a las redes sociales dicen en su comentario que si los argentinos no despiertan y se sacan a la tiranía kirchnerista de encima, pronto no tendrán un país medianamente funcional y terminarán desplazados como hoy lo están los venezolanos, cubanos y otros pueblos que han caído en las garras del socialismo-comunismo.
Esta mafia kirchnerista ha convertido a una gran parte de la población argentina en parásitos, sin voluntad de avanzar o de ser libres. Y así los quieren.
Ellos no quieren una sociedad de trabajo, de progreso, independiente, los quieren esclavos de la clase política mientras ellos se dan vida de ricos!”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *