DESTACADASMUNDO TEC

EL VALOR DE ‘X’ ESTARÍA EN US$ 19,000 MILLONES

Elon Musk, el propietario de la red social X (antes Twitter), indicó en documentos internos enviados a las personas que laboran en su empresa el lunes (30.10.2023) que el valor de la compañía que compró por 44.000 millones de dólares hace un año se sitúa ahora en unos 19.000 millones de dólares.

 

Medios difundieron avisos internos de Elon Musk ya que, con la compra de Twitter, las cuentas de la red no son públicas.

 

La compra de Twitter, que se cerró el 27 de octubre de 2022, implicó que dejara de cotizar en bolsa, por lo que sus cuentas ya no son accesibles al público y se conocen a través de comentarios de Musk o documentos como los obtenidos por medios como FortuneThe Verge The New York Times.
Se trata de documentos sobre el plan de compensación en acciones para su personal que valora esos títulos en 45 dólares, aunque señalan que “el valor de mercado justo por acción está determinado por la junta directiva”, y ese organismo no ha sido creado formalmente en X.
Hay una diferencia de percepción con el fondo mutuo Fidelity, uno de los financiadores de la compra de Twitter, que divulgó que rebajaba el valor de su inversión -de unos 300 millones de dólares- en 65 %, lo que situaría el valor de X en unos 15.000 o 16.000 millones.
Previamente, en marzo de 2023, la empresa ofreció acciones a sus trabajadores que situaban el valor en unos 20.000 millones, indica Fortune.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *